Peñarol venía de caer por tan solo un doble ante Obras Sanitarias el pasado viernes y esta noche recibía, a priori, a uno de los elencos más débiles de la competencia.

Tras un primer tiempo equilibrado, en el que el elenco local terminó arriba 43-35 (el primer cuarto favoreció al Milrayitas 23-30), pudo destrabar el juego en recién en la segunda mitad.

La buena noche de Martín Leiva, autor de 14 puntos y 9 rebotes en 30 minutos jugados y la puntería de Selem Safar, fueron fundamentales para llevarse el partido y seguir en lo más alto de la Zona Sur. Otro punto saliente en el dueño de casa fue la buena conducción de su joven base Facundo Campazzo (12 puntos y 8 asistencias). Cabe destacar que los cinco titulares alcanzaron el doble dígito en su casillero individual.

Por la visita, el más rendidor fue el extranjero, ex Quilmes, Jaz Cowan con 17 puntos y 10 rebotes. En el equipo de Esteban De la Fuente se produjo el debut de Tim Frost.

Síntesis:
Peñarol (88):
Facundo Campazzo 12, Selem Safar 17, Nicolás Lauría 12, Leonardo Gutiérrez 11 y Martín Leiva 14 (FI) Alejandro Reinick 6, Mariano Castest 6, Pablo Barrios 7, Franco Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández

9 de Julio (66): Diego Gerbaudo 12, Jazwin Cowan 17, Martín Melo 8, Pablo Orlietti 0 y Gary Buchanan 2 (FI) Gastón Torre 3, Gastón Luchino 2, Emiliano Martina 11, Matías Domínguez 0, Tim Frost 6 y Julián Gatti 5. DT: Esteban De La Fuente

Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga