Sudamericana: la Final

Regatas de Corrientes recibe a Flamengo de Brasil desde las 23 con televisación de Canal 7 . Todo Corrientes quiere presenciar la definición del torneo sudcontinental y por eso se agotaron las plateas. Solamente quedan algunas populares. En medio de un clima distendido, volvió a entrenar el plantel de Santander. El pueblo correntino quiere darle […]


Regatas de Corrientes recibe a Flamengo de Brasil desde las 23 con televisación de Canal 7 . Todo Corrientes quiere presenciar la definición del torneo sudcontinental y por eso se agotaron las plateas. Solamente quedan algunas populares. En medio de un clima distendido, volvió a entrenar el plantel de Santander.

El pueblo correntino quiere darle un espaldarazo a Regatas en su empresa ante Flamengo, de Brasil, con el cual definirá mañana el título de campeón de la 12ª Liga Sudamericana de Básquetbol. Por eso, apenas salieron a la venta ayer, ya empezó a arrasar con las localidades. Las plateas quedaron agotadas y para esta tarde -desde las 16, en la sede del club- se venderá el último remanente de populares, cuyos precios son de $20 (veinte pesos) para no socios y $15 (quince pesos) para socios.

Tras la dolorosa eliminación en la Liga Nacional, el sábado ante Quimsa (cayó 84-80 en Santiago del Estero), el plantel que dirige Silvio Santander retomó ayer los entrenamientos. Lo hizo en medio de un clima muy distendido, en el turno vespertino, con una práctica informal de básquet. Hoy se intensificarán las tareas, dada la proximidad de la finalísima sudamericana ante Flamengo, prevista para mañana a las 23, con transmisión en directo de Canal 7 para todo el país y de ESPN Brasil para los brasileños.

Nadie quiere quedarse al margen de este gran evento deportivo y por eso las autoridades del Club de Regatas Corrientes hicieron un llamado a los aficionados que compran habitualmente sus entradas generales para ver el partido parados.
En Corrientes, por costumbre, se ven los partidos sentados en las populares, y ahora la idea de la dirigencia regatense es “que nadie se quede afuera de esta gran fiesta”.

Los pronósticos hacen estimar que el estadio José Jorge Contte -con capacidad para 4.000 espectadores- quedará chico. Por tal motivo, se está evaluando la posibilidad de instalar pantallas gigantes en la playa de la institución, o en los playones deportivos que el mismo club posee a la vera del río Paraná; para que la gente se concentre en el parque Mitre y así vivir a plenitud una situación inédita para el deporte de Regatas y de todo Corrientes.

Práctica informal
Buscando hacerle frente al bajón anímico que significó la eliminación en cuartos de final de la Liga Nacional ante Quimsa, el DT Silvio Santander dispuso ayer una rutina de entrenamiento que incluyó una práctica informal de básquet.

Con la totalidad del plantel, incluidos Diego Cavaco, Damián Tintorelli y Agustín Carabajal, quienes arrastran diversas lesiones, se llevó a cabo un “picado” con reglas particulares, como ser jugar sin dribbling (si un jugador picaba el balón, automáticamente había reposición para el rival) y un equipo se formó con los perimetrales (Alejandro Montecchia, Carabajal, Juan Manuel Rivero, Javier Martínez y el juvenil Serantes) y el otro con mayoría de pivotes (Chuckie Robinson, Tintorelli, Roberto López, Ramzee Stanton y Cavaco).

Diario Epoca