El primer cuarto fue muy parejo, los dos equipos con su libreto intentaron imponerse en el juego. Olímpico apostó al juego interno con Lloreda como arma principal, mientras que Sionista apostaba al mismo sector con Sandes. Sin embargo el jugador se cargó de faltas y tuvo que dejar la cancha, allí el local aprovechó y comenzó a sacar ventajas con un parcial de 11-0 para alejarse por ocho (21-13) a falta de 2:26. El Negro cuidó la diferencia gracias a un trabajo defensivo prolijo y terminó el período arriba por 26 a 19.

Sionista se mostró mejor en el inicio del segundo cuarto; con Ferrini intenso en ataque, recortó un poco la diferencia, ante un Olímpico que se encontraba con cierta desconcentración en ofensiva. Con una buena defensa y paciencia para seleccionar los lanzamientos, los paranaesnse recortaron la brecha y se pusieron a uno (34-33). El Negro se recuperó y tornó el trámite del juego más parejo; de allí en más intercambiaron ofensivas hasta que a falta de un minuto para el final del primer tiempo, Lloreda apareció en ofensiva para darle aire a su equipo y estirar nuevamente la ventaja. Finalmente el segmento fue para la visita por 24 a 22, pero el local se fue al descanso arriba por 48 a 43.

Olímpico comenzó de gran manera la segunda parte y en tres minutos marcó un parcial de 8 a 2 para estirara a once la diferencia (56-45), pero inmediatamente Sionista reaccionó con un 8-0 para acercarse a tres (56-53). El segmento estuvo marcado por las rachas de cada equipo, cuando uno el Negro se alejaba, los paranaenses recortaban la distancia; finalmente prevaleció el local con un poco más de inteligencia para cerrar el cuarto a su favor por 25 a 22, para entrar a los últimos diez minutos arriba por 73 a 65.

El último cuarto estuvo cargado de dramatismo, Olímpico comenzó bien y sacó diez de diferencia (86-76) con buen trabajo en ofensiva, seleccionando bien los lanzamientos y corriendo en contraataque. Pero la presión ejercida por Sionista en todo el campo surgió efecto y empezó a recortar la distancia y se puso a cuatro a falta de 49 segundos para el final. De allí en más fue palo a palo, hasta que Villegas clavó un triple y la bonificación, tras la falta, con 15 segundos en el reloj, los cual dejó el marcador en 96 a 94 para el local. Esto le puso mucha tensión al final del partido. Al sacar desde la línea lateral los bandeños la perdieron por cinco segundos y Cequeira se encargó de empatar para mandar el juego al suplementario.

En el tiempo adicional, Sionista fue más claro en ataque y se aprovechó de la desesperación de un Olímpico que se sintió incómodo con la defensa propuesta por el equipo paranaense y terminó con el sabor amargo de una nueva derrota.

Números. Los mejores dentro del rectángulo fueron Johwen Villegas por el lado de Sionista (26 puntos, 11 rebotes y 2 robos) y Jaime Lloreda en Olímpico (26 puntos y 10 rebotes). En el local también se destacaron Galindo y Villares, con 18 y 15 respectivamente, mientras que en el local, Sandes terminó con 17 tantos y Cequeira con 16.

Crónica: Somos Deporte