Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata se enfrentarán desde las 21 con televisación para todo el país por TyC Sports. La serie la lidera el equipo de Lamas 1-0.
Libertad (1) – Peñarol (0)
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.10
Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Televisado por TyC Sports
Libertad y Peñarol no defraudaron en el primer partido. Aún con pasajes a favor de uno y otro, ofrecieron un espectáculo de enorme calidad, que anuncia que lo mejor todavía no llegó. Se espera que el partido vuelva a contar con un buen marco de público, como el del inicio de la serie.
El equipo de Sunchales mantuvo el invicto en la temporada como local (24 partidos) y pretende sumar un segundo triunfo que le transfiera toda la presión a Peñarol en Mar del Plata. El equipo de Lamas recuperó al lesionado Andrés Pelussi y si bien se sumó al plantel, Mariano Ceruti, recién estaría en condiciones para el tercer juego.
El ala-pivote Andrés Pelussi, figura en el triunfo inicial de Libertad, destacó que “revertimos una situación complicada en el primer cuarto, porque les dejamos hacer puntos fáciles y como Peñarol tiene jugadores con mucho gol se nos escaparon de arranque. Después pudimos correr, porque ellos bajaron la gran efectividad del primer tiempo y nivelamos el partido. En el segundo tiempo hicimos una buena defensa y como consecuencia de eso, ellos tiraron más incómodos, a nosotros nos cayeron los rebotes y pudimos meter ataques rápidos, que es una de nuestras armas, para sacar la diferencia”.
Pelussi no pareció sentir la inactividad de varios días que le provocó su desgarro en la serie anterior. Jugó con la intensidad de siempre, con el sentido de equipo que lo caracteriza, pero esta vez le agregó un decisivo aporte ofensivo (20 puntos, 6-9 dobles y 2-3 triples). El jugador reconoció que “si bien me sentí sin ninguna molestia, no tenía pensado jugar tanto. Solo quería darle una mano al equipo. Entré confiado y si en el comienzo no tomé más tiros fue porque quise priorizar el juego de conjunto, que es nuestra forma de jugar. Lo importante no es hacer 20 puntos, si no que el equipo juegue bien. Si los puedo hacer, mejor, pero hay que valorar este puntito con que empezamos la serie”.
El ala-pivote vaticina mucha paridad para el segundo partido: “Será cerrado y duro, porque los dos equipos nos conocemos un poco más. Somos dos planteles importantes y con jugadores de experiencia. Vamos a tener que mejorar algunas cosas, porque el que se equivoque menos va a ganar el segundo partido y la serie”.
En Peñarol no se dramatiza la derrota. Al contrario, saben en el equipo de Hernández que cuando el equipo hizo las cosas bien, mantuvo parejo el resultado y hasta estuvo al frente.
Por eso, el base Sebastián Rodríguez, más allá de desilusión por la derrota, se mostraba tranquilo con el rendimiento del equipo marplatense. “Hasta el primer tiempo estuvimos parejos, haciendo lo que queríamos. En el tercero no lo hicimos y ellos metieron mucho, hasta tiros sobre la chicharra. Defendimos mal y nos sacaron una diferencia que ya no pudimos remontar”, analizó el capitán del equipo.
Según Rodríguez, «nuestra imagen quedó bien. Debemos insistir con lo que nos pide el técnico y durante todo el partido. No debemos ser irregulares en eso. No creo que el problema esté en ataque, porque allí rendimos bien. Cuando veamos el video sabremos qué cosas hay que cambiar, pero lo principal será defender más duro, como lo veníamos haciendo hasta ahora. Todos los partidos son diferentes, no sabemos cómo será el segundo, aunque tenemos claro que hay que ganar tres para pasar la serie”.
Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andrés Pelussi y Robert Battle. DT: Julio Lamas.
Peñarol: Pablo Sebastián Rodríguez, Quincy Wadley, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT: Sergio Hernández.
Deportivosunchales.com.ar