Al inicio del primer cuarto, Obras comenzó dormido. Perdió dos pelotas cuando se había jugado menos de un minuto. Después logró mejorar con bandejas de Lewis y tiros a larga distancia de Mázzaro. Al acercarse el final del cuarto, Sportivo 9 de Julio se fue arrimando más y más a Obras con excelentes penetraciones y juego interno de Orlietti y también tiros de tres puntos de Gerbaudo, que guió al equipo de De la fuente. Konszdtadt reemplazó a Osimani, que no tuvo un buen inicio, y ordenó al Tachero con muy buenas intervenciones. El cuarto terminó 26 a 21 en favor del local.

El segundo parcial empezó con una participación brillante de Alexis Elsener. Convirtió 5 puntos y solamente erró un simple. Del lado de 9 de Julio, Martina intentó de todas las formas posibles pero sus ataques no fueron fructíferos.

Luego, que De la Fuente pidió minuto, su equipo consiguió un parcial de 7 a 0, se puso a tiro de Obras y decayó en el rendimiento Alexis Elsener. Julio Lamas estuvo muy fastidioso con la defensa: “Si quieren ayudo yo también”, le decía a sus jugadores. 9 de Julio fue ordenado, implementó una defensa en zona y siempre hubo un buen balance defensivo. Orlietti tuvo un buen partido en cuanto a los rebotes y cortinas. El primer tiempo finalizó con el equipo liderado por Juan Gutiérrez arriba en el marcador por 46 a 42, con Julio Mázzaro como máximo anotador con 16 puntos.

Una descomunal eficacia en triples de Diego Gerbaudo, 10 de 13, mantuvo a 9 de Julio en carrera para triunfar en Nuñez que llegó a liderar el partido por la mínima diferencia en dos ocasiones. Alexis Elsener tuvo otro destello de buenas intervenciones pero no pudo sostenerlo a lo largo del partido.

Finalmente, Obras Sanitarias de la Nación tuvo un buen cierre y pudo quebrar la zona defensiva que había propuesto De la Fuente con muchos triples de diferentes jugadores. A poco del final, Gerbaudo convirtió dos triples y arrimó a 9 de Julio, que tuvo que hacer faltas para cortar el juego.

Síntesis:
Obras Sanitarias (85):
Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 27, Lawrence Lewis 7, James Maye 13, Juan Gutiérrez 16 (fi) Alexis Elsener 7, Pablo Espinoza 2, Tyler Field 2, Alejandro Konsztadt 7, Tomás Zanzotterra 1. Dt: Julio César Lamas.

9 de Julio de Río III (79): Diego Gerbaudo 34, Gary Buchanan 3, Martín Melo 7, Jazwin Cowan 7, Pablo Orlietti 9 (fi) Gastón Torre 11 (x), Gastón Luchino 4, Timothy Frost 4, Emiliano Martina 0. Dt: Esteban De la Fuente.

Crónica: Agustín Vales – Especial para Infoliga.com.ar