El ala-pivote Gabriel Fernández, recientemente eliminado de la Liga Nacional cuando Boca Juniors cayó con Obras Sanitarias en Cuartos de Final, viaja a Venezuela. Fue contratado por Marinos de Anzoátegui, el equipo de Puerto La Cruz que comanda Néstor «Che» García.
Fernández será la pieza de recambio que Marinos tendrá cuando a partir de este domingo se reinicie las acciones de la Liga Profesional de Baloncesto. Sustituirá al centro Kevin Young. El equipo, pese a su aparente poderío, deambula por la mitad de la tabla del torneo bolivariano.
Néstor Rafael García tomó las riendas del plantel a fines de Marzo, con resultados positivos. El torneo venezolano promedia su Primera Fase y se aproxima el Juego de las Estrellas local, que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de Mayo. Los «Navales» arrastran un récord de 14 victorias y 12 derrotas y estan quintos, en una Liga que nuclea a diez escuadras.
Gabriel debutó en Ferro en la 95/96 y en la siguiente temporada se unió a Boca. En 2001 dio al salto al viejo continente, previa coronación como campeón local y sudamericano con Estudiantes de Olavarría. Jugó en el Havre francés, para luego recorrer la liga ACB con el Tau Cerámica, equipo con el cual también obtuvo su campeonato en la Copa del Rey 2002. Estuvo en España hasta 2005, año en que se mudó a Italia para unirse al Varese. Con los norteños dejó guarismos de 7 puntos, 5 rebotes, y 43% desde el perímetro en un promedio de 20 minutos de promedio. La mala situación deportiva del equipo lo decidió a retornar a Argentina.
Los venezolanos se ilusionan, designándolo como «integrante además de la Selección Nacional, ganador del Oro olímpico. Compañero de selección de figuras como los NBA Emmanuel Ginobili, Andrés Nocioni, entre otros.».
Prensa Marinos | Datos propios