El oriundo de Chicago cuenta con una extensa carrera que incluye equipos exóticos como el Anibal Zahle de Líbano, el Saba Mehr de Irán y el Seoul SK Knights de Corea.
Shannon, de 31 años, también registra un paso por la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2006/2007 en la cual disputó la serie de play-offs para Quimsa, dirigido por Marcelo Richotti , actual entrenador de Gimnasia Indalo. En aquella serie de 6 encuentros contra Atenas promedió 18,5 puntos por partido. Respecto de su contratación el director técnico comentó: “Lo conozco. Puede potenciar al resto del equipo. Nos va a dar un salto de calidad. Creemos que va a mejorarnos en lo colectivo y en lo individual. Es un jugador muy rápido que nos va a permitir correr más”.
Además de su agilidad, Richotti destacó que el nuevo jugador del equipo comodorense “tiene una gran capacidad para definir situaciones de uno contra uno y es muy solidario en defensa”.
Si bien Ofoegbu tuvo un buen rendimiento promediando 59,7% en dobles, 55,6% en triples y 77,6% en libres, el entrenador consideró que “Ike es un gran muchacho y un buen jugador pero el equipo necesita un jugador con otro protagonismo en ese puesto”.
Terrence Shannon ya se encuentra realizando los controles médicos en Comodoro Rivadavia y debutaría el 4 de noviembre cuando Gimnasia Indalo reciba a Obras Sanitarias por la 11ª fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.