San Martín sorprendió en Paraná

En un partido que se definió en los últimos segundos y con un fallo en el cierre de los jueces más que polémico el Centro Juventud Sionista cayó por 90 a 88 ante San Martín de Corrientes.

No existen dudas que la jugada del partido fue el triple que aparentemente y que hasta los rivales vieron así y no fue convalidado por los jueces del partido. Tres puntos que hubieran servido para que a siete segundos del final Sionista igualara en 90. Luego el libre de Mc Farlan y la pelota que por poco no ingresó de Federico Ferrini le posibilitó a la visita quedarse con la victoria.

Los primeros minutos fueron parejos, prevalecieron las defensas y el goleo fue bajo (8 a 7). Ambos no tenían buena eficacia y se reflejó en el marcador. A tres minutos del cierre del primer chico Sionista triunfaba por 10 a 8. Las circunstancias del momento favorecieron a la visita que con serenidad y un 10 a 4 se quedó con el parcial (14 a 18).
En el reinicio del juego los correntinos no se separaron de su libreto y en un minuto y medio se alejaron a 9 (14 a 23). A Sionista le costaba demasiado vulnerar el buen bloque defensivo de su rival. Sin embargo, en una ráfaga y con un 14 a 4 el local pasó al frente (28 a 27). San Martín no se desesperó, respondió con rapidez y fue muy superior en el epilogo de la etapa inicial (29 a 41).

Desde el arranque del complemento Sionista salió decidido a cambiar la historia. Y en poco más de cuatro minutos achicó a 5 (44 a 49). Los visitantes aguantaron el sofocón y otra vez estiraron la distancia a 9 (44 a 53). El trámite se emparejó y esto benefició a la visita que mantenía una buena distancia (54 a 63). Pero un muy buen cierre de chico del local le permitió ponerse a solamente 3 (60 a 63).

El dueño de casa empató en el inició del cuarto final. Pero los visitantes no se durmieron y sacaron 10 casi promediando el cuarto (65 a 75). Dos triples seguidos de Juan Manuel Locatelli hizo que el local tuviera una eficaz y pronta respuesta (73 a 78). A tres minutos del final la visita ganaba por 3 (77 a 80). Y a falta de 54 segundos la distancia era de 4 para los correntinos (82 a 86). Un conversión que todos vieron de tres de Locatelli fue cobrado doble por los jueces, a siete segundos, y le privó al local igualar en 89. Luego fue Williams Mc Farlan a la línea metió uno de dos (88 a 90). Quedaba poco más de cuatro segundos y sin tiempo muerto Sionista tuvo que sacar de fondo de su cancha. La pelota le llegó a Ferrini y su tiro de tres pegó en la parte interior del soporte del aro y no ingresó, decretándose así el triunfo para San Martín.

Síntesis
Sionista (88):
L. Cequeira 14, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 29 , M. Sandes 9 , E. Nelson 14 (FI); D. Hure 7, R. Iglesias , F. Ferrini 4. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (C) (90): A. Carabajal 13, R. Davis 12, M. Maciel 5, W. Mc Farlan 26, H. Rollins 20 (FI); E. Saad 4, F. Ramírez Barrios 5, A Eslava 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales Sionista:14-18;29-41;60-63;88-90.
Jueces: Diego Rougier -Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista