Luego del quinto puesto de las chicas, la Selección masculina de básquetbol debuta este miércoles en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a partir de las 12.30 (hora argentina) contra Canadá. Los siguientes rivales en el Grupo A serán Puerto Rico (jueves) y México (viernes). El equipo viajó el lunes por la noche, luego de reencontrarse el sábado al mediodía y realizar cuatro entrenamientos en Capital Federal.
En diálogo con CABB.com.ar el escolta Luciano González dijo: “Fue raro encontrarnos después de tanto tiempo, porque pasaron dos meses de la primera etapa de preparación. Pero una vez que empezamos a entrenar refrescamos todo y no fue tan difícil. Estos días nos sirvieron para seguir uniendo el grupo, fijar reglas y entrenar para llegar lo mejor posible a México”.
González juega en Minas TC de Belo Horizonte (Brasil) y junto a Juan Fernández (Temple) son los únicos integrantes del equipo que no participan de la Liga Nacional. Sobre su situación, indicó: “Cuando llegué a Brasil jugué una especie de torneo regional de pretemporada, pude entrenar bien y llego en buena forma, aunque los chicos que están en la Liga ya llevan más tiempo de competencia”.
Por último, Luciano aseguró: “Si bien las expectativas son altas, por ahora sólo hay que pensar en Canadá, arrancar ganando sería ideal para sumar en lo anímico. Hay que estar tranquilos, ir partido a partido y manejar la ansiedad por ser parte de un grupo nuevo”.
Informe: Rodrigo García – Prensa CABB