Guadalajara 2011: Canadá será el primer rival

Este miércoles el equipo de Enrique Tolcachier debuta en los Juegos Panamericanos, a las 12.30 (hora argentina), televisado por TyC Sports. Los siguientes rivales serán Puerto Rico y México. “Arrancar ganando sería ideal para sumar en lo anímico”, dijo el escolta Luciano González.

Luego del quinto puesto de las chicas, la Selección masculina de básquetbol debuta este miércoles en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a partir de las 12.30 (hora argentina) contra Canadá. Los siguientes rivales en el Grupo A serán Puerto Rico (jueves) y México (viernes). El equipo viajó el lunes por la noche, luego de reencontrarse el sábado al mediodía y realizar cuatro entrenamientos en Capital Federal.

En diálogo con CABB.com.ar el escolta Luciano González dijo: “Fue raro encontrarnos después de tanto tiempo, porque pasaron dos meses de la primera etapa de preparación. Pero una vez que empezamos a entrenar refrescamos todo y no fue tan difícil. Estos días nos sirvieron para seguir uniendo el grupo, fijar reglas y entrenar para llegar lo mejor posible a México”.

González juega en Minas TC de Belo Horizonte (Brasil) y junto a Juan Fernández (Temple) son los únicos integrantes del equipo que no participan de la Liga Nacional. Sobre su situación, indicó: “Cuando llegué a Brasil jugué una especie de torneo regional de pretemporada, pude entrenar bien y llego en buena forma, aunque los chicos que están en la Liga ya llevan más tiempo de competencia”.

Por último, Luciano aseguró: “Si bien las expectativas son altas, por ahora sólo hay que pensar en Canadá, arrancar ganando sería ideal para sumar en lo anímico. Hay que estar tranquilos, ir partido a partido y manejar la ansiedad por ser parte de un grupo nuevo”.

Informe: Rodrigo García – Prensa CABB