En Santiago esperan a Scola y Delfino con los brazos abiertos

El plantel se entrenó anoche en el estadio Ciudad, con la mente puesta en el espectáculo de mañana. Los santiagueños ya empezaron a adquirir sus entradas en la boletería del club.

Diego Lo Grippo, uno de los primeros en llegar a la práctica de anoche, es uno de los más entusiasmados en reencontrarse con Luis Scola y Carlos Delfino. Mañana los enfrentará en el estadio Ciudad, en un partido memorable para la provincia y también para cada uno de los integrantes del plantel de Quimsa.

El ala pívot rosarino se refirió al evento. “Es algo increíble. Que vengan jugadores de la Generación Dorada es una satisfacción enorme y espero poder disfrutarlos a ellos en un partido amistoso. Es algo que tenemos que aprovechar al máximo, tanto la gente como nosotros”, manifestó entusiasmado.

Consultado sobre si se siente integrante de la Generación Dorada, comentó: “Me tocó estar en el Preolímpico de Las Vegas y en varias preselecciones. Quizá no me tocó jugar los torneos más importantes, pero sí estuve en el grupo y traté de aportar lo que más pude. Esta generación destacó a nuestro país y yo estoy muy satisfecho por haber estado dentro de ese grupo”.

“No sólo son excelentes profesionales sino que hay un grupo humano extraordinario, que lo viene demostrando con logros. Son muy humanos. Por eso han logrado lo que han logrado, aparte del talento que tienen”, manifestó Lo Grippo.
Sebastián Vega

Otro de los que habló de este acontecimiento histórico para la provincia fue Sebastián Vega. “No cualquiera tiene la posibilidad de ver a Scola y Delfino, que son estrellas que brillan en la NBA. La gente los va a disfrutar. Esperemos que la cancha se llene, estoy seguro de que será así”, opinó.

Luego, comentó su experiencia en la selección. “A nivel personal, por suerte tuve la oportunidad de jugar con Luis Scola, porque en el Premundial fui el último corte. Es algo magnífico. Jugar contra él es para disfrutar porque no todos los días ocurre. Hay que poner la mejor onda y disfrutarlo junto con la gente”, indicó.

Por último, Hernando Salles dio su punto de vista sobre el tema. “Son jugadores que uno no enfrenta normalmente. Tuve la suerte de enfrentarlos a los dos, pero cuando eran jugadores más terrenales. Hoy en día son superestrellas y es lindo compartir una cancha con ellos, porque son jugadores que no sé si se van a repetir en el país”, señaló el base armador, que se está recuperando de una lesión.

Mientras el plantel de Quimsa se entrenaba anoche en el estadio Ciudad, a las órdenes de Carlos Romano, una importante cantidad de gente concurrió a la boletería del club para adquirir su entrada.

Todo indica que mañana se jugará ante un marco imponente, porque Luis Scola y Carlos Delfino están metidos en el corazón de los santiagueños.

Informe: Diario El Liberal