Las Estrellas le ganaron a Quimsa

El combinado integrado por Luis Scola y Carlos Delfino, se impuso por 97 a 87 ante Quimsa en el estadio Ciudad, que presentó un gran marco. Este domingo enfrentan a Olímpico en el Vicente Rosales.

El partido se mostró más luchado de lo que uno podía imaginar. Quimsa impuso su estructura de equipo ante un buen plantel de individualidades, pero que no juegan juntos. La Fusión sacó una leve ventaja en el principio, pero en la recta final del cuarto Scola apareció para acercar al combinado nacional y cerrar el cuarto abajo por cuatro, 25-21.

En el segundo segmento la tesitura del juego no cambió, los de Romano siguieron con su libreto, mientras que los de García apelaron a sus individualidades. Sin Scola, Delfino cobró protagonismo y produjo en ataque. Finalmente el cuarto fue para la Fusión por 25-24 para irse al descanso con una ventaja de cinco puntos, 50-45.

En el tercer cuarto, el Combinado Nacional mejoró su performance, de la mano de un Delfino encendido y un Scola que acompañó muy bien a su compañero. Así dieron vuelta el marcador y se fueron al descanso arriba por la mínima, 76-75.

Los últimos diez minutos mostraron a un Combinado Nacional totalmente enfocado. Se cerraron en defensa y en ataque estiraron la ventaja para quedarse con la victoria. A falta de 44 segundos se vivió un momento emocionante, ya que Scola y Delfino dejaron el campo de juego con una ovación del público. Al final fue 87 a 97 para las estrellas invitadas.

Las dos figuras de lujo de la cancha fueron los goleadores del juego. Delfino cosechó 29 puntos y Scola anotó 28. Por el lado de Quimsa, Schattmann, Pellot y Tintorelli terminaron con 15 tantos cada uno.

Crónica: Somos Deporte