Luego de algunas idas y vueltas, Quilmes de Mar del Plata contrató a Esteban Pablo De La Fuente como director técnico. Falta definir a sus colaboradores.
En horas del mediodía de hoy se cerraron algunos detalles pendientes en la negociación. Oficialmente, Esteban Pablo De La Fuente es el nuevo director técnico de Quilmes para la próxima temporada de Liga Nacional. Estará ligado a los cerveceros por un año. Entre sus posibles colaboradores suenan Daniel Frola o Alejandro Mangone.
De La Fuente, nacido en Capital Federal, debutó en la Liga Nacional como juvenil en River en 1985. Luego pasó por Estudiantes de Concordia e Independiente de Neuquén. Llegó por primera vez a Quilmes en 1991, en el bautismo del Tricolor en la máxima categoría. Con el correr del tiempo se ganó el corazón de los hinchas del Cervecero para llegar a ser uno de los ídolos de la institución, a la que regresó en las temporadas 95/96 y 96/97.
Después de tres torneos jugando para Boca Juniors, decidió tomarse tres años sabáticos. Fue Quilmes el club que lo convenció para volver de la mano de Javier Bianchelli en la Liga 2004/2005. Renovó contrato en la 2005/2006 y todo hacía preveer que se retiraría en el club de sus amores, pero finalmente aceptó jugar un año más en otra escuadra que también le dió mucho y donde es muy querido: Independiente de Neuquén.
Pronto a cumplir cuarenta años y habilitado como DT por haber cumplido una década como integrante de la Selección Nacional, De La Fuente llega para volcar su experiencia de dieciocho temporadas de Liga. Ya se encuentra abocado al armado del plantel junto con la dirigencia y el mánager Diego Mario Maggi.
Prensa Quilmes | Datos propios