Los parciales del partido jugado en el microestadio Luis Conde fueron estos: Boca 23-18, 39-33, 57-47 y 71-63.
Boca, que llegó a ganar por 14 tantos (52-38), sufrió para quedarse con la victoria, ya que los cordobeses lo complicaron con la defensa zonal 2-3 y se colocaron a un punto (56-57)
Pero en el final aparecieron los triples de William Graves (2) y Alejandro Diez (2) para definir el juego y soñar con la clasificación al Super 8.
El equipo xeneize no contó con el escolta Larry O` Bannon, quien se recupera de un desgarro en su pierna derecha, mientras que 9 de Julio sufrió las ausencias del base Diego Gerbaudo (desgarro) y el pivote Pablo Orlietti (lumbalgia).
Desde el comienzo, Boca impuso su mejor funcionamiento y en el primer cuarto marcó las diferencias con su eficacia en triples (4 de 4), dos de Mariano Fierro y otros tantos de Maximiliano Stanic y Juan Brusino.
El visitante, con una frágil defensa y un ataque desbalanceado, estuvo errático. Solamente opuso el goleo de Martín Melo, para ir perdiendo por 23 a 18.
En el comienzo del segundo parcial, el quinteto cordobés achicó a un punto (23-22), pero rápidamente Boca, con un trabajo más aceitado y eficaz en el ataque, se distanció 14 tantos (52-38).
En la lucha en los tableros sobresalían Derrick Alston, Fernando Martina y el juvenil Marcos D`Elía.
Con el ingreso del ala pivote panameño Jaime Ayarza y la puntería de Gastón Luchino, más una declinación en el rendimiento local, los de Río Tercero se pusieron a 6 (39-33), marcador con el que se cerró el primer tiempo.
En el tercer parcial, 9 de julio pasó a marcar zona 2-3. Boca movió bien la pelota, pero tuvo una mala selección en los lanzamientos y, de no ser por la efectividad de Graves, se le pudo complicar el juego.
No obstante, con un Stanic más metido en el juego, el xeneize se quedó con el parcial, por 57-47.
En el último segmento, Boca siguió con sus problemas para romper la defensa rival, mientras 9 de Julio, con el protagonismo de Gastón Torre y Ayarza, comenzó a descontar diferencias para ponerse un punto abajo (56-57), a los 3 minutos y poner una señal de alarma para los dirigidos por Oscar Sánchez.
Cuando parecía que el final sería cerrado, el local encontró la vía para definir el partido. Cuatro triples, dos de Graves y otros tantos de Diez le dieron el respiro necesario para encarar con tranquilidad la parte final.
Síntesis:
Boca (71): Maximiliano Stanic 10, Juan Brusino 10, William Graves 18, Mariano Fierro 9, Derrick Alston 8 (Lesionado); Fernando Martina 4, Alejandro Diez 10, Marcos D`Elía 2, Lucas Barlasina 0, Facundo López Banegas 0. DT: Oscar Sánchez
9 de Julio (63): Gastón Torre 8, Martín Melo 13, Jazwin Cowan 4 (lesionado); Emiliano Martina 7, Tim Frost 12 (formación inicial); Jaime Ayarza 13, Gastón Luchino 6. DT: Esteban de la Fuente
Crónica: MundoD.com.ar