La nueva incorporación de la institución Rojinegra arribo a Corrientes el lunes en horas de la tarde para ponerse a disposición del director técnico del plantel y el martes por la mañana ya se sumo a las prácticas con el resto del equipo para empezar a conocer a sus compañeros.
Devon Beitzel viene de jugar cuatro temporadas en la “Big Sky” la cual es la mayor liga universitaria de EEUU.
El escolta fue de menor a mayor en sus cuatro temporada, en la primera temporada promedio 5.3 puntos, 1.3 rebotes, 0.8 asistencias y 0.6 robos de balón. En la segunda promedio 11.8 puntos, 2.5 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos de balón. En la tercera promedio 14.3 puntos, 3.3 rebotes, 2.0 asistencias y 2.0 robos de balón.
En su última temporada en la liga universitaria dio el salto de calidad promediando 21.5 puntos, 3.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.4 robos de balón, a esto se le suma que era a él a quien recurría el equipo en los cierres de partido.
El escolta tiene como principales virtudes su tiro externo y su entrega dentro de la cancha y también fuera de ella, ya que Devon Beitzel tuvo que sobreponerse a los problemas con las drogas que tenían sus padres y cuando aun concurría a la escuela secundaria fue adoptado por una familia que reside en su ciudad natal Lafayette, Colorado.
El estadounidense ya pasó las pruebas médicas y ahora solo resta la habilitación de la Asociación de Clubes para que pueda vestir la camiseta Rojinegra mañana por la noche cuando San Martín juegue frente a Libertad de Sunchales.
Informe: Sanmartincorrientes.com.ar