En una noche calurosa y húmeda, la diferencia entre los de José Luis Pisani y Marcelo Richotti estuvo en la conducción, pero sobre todo en la efectividad, porque amén de la intensa defensa de Bahía, los hombres del Sur por momentos abollaron los tableros.

El primer cuarto comenzó trabado y errático, con un 2 a 1 para el visitante que duró hasta faltando 4 minutos para el cierre.

Fue Federico Aguerre, con un triple y dos corridas que terminaron en volcadas, quien despertó a Bahía tanto en ataque como en defensa. En ese lapso, el mendocino junto a Pepe Sánchez le ganaron el duelo protagónico a Cedric Mc Gowan y cerraron con un 22 a 14 a favor.

En el segundo, la diferencia de 8-9 puntos se proyectó durante todo el trámite. Estudiantes, con Ricky Sánchez afuera cargado de faltas, no logró estirar la ventaja y por momentos se vio amenazado por el correcto trabajo en la zona pintada de Mc Cowan y Terrence Shannon. Fue 38-29 con Lucas Faggiano como estandarte.

En el comienzo de la segunda mitad, Comodoro aprovechó la siesta de Estudiantes y achicó diferencias con un parcial de 7 a 0. Nuevamente los extranjeros y Diego Romero lastimaron en la pintura. En la propia para defender, y en la contraria para anotar y quedar a uno.

Sin embargo, al momento del cierre, Aguerre tomó protagonismo y responsabilidad y le dio aire a Bahía. A él se sumaron un enérgico Javier Mojica, un triple clave de Juan Espil y dos bandejas con falta recibida de Pepe Sánchez. Final 57 a 45 y respiro.

En el último, Mojica desde el perímetro y Jerome Mejinsse abajo del aro, se opusieron a la resistencia a Shannon y Romero y estiraron la distancia. El triple “celebrado” de Pedro Franco para la visita marcó lo que fue una constante de la noche de los del sur, la falta de efectividad, con un 38% en dobles y 13 en triples.

SINTESIS:
Estudiantes (74):
Juan I. Sánchez 5, Javier Mojica 15, Federico Aguerre 18, Ricky Sánchez 6 y Jerome Meyinsse 12 (formación inicial) Juan Espil 11, Lucas Faggiano 6, Ariel Zago 1, Mateo Gaynor 0 y Nicolás Renzi 0. DT: José L. Pisani.

Gimnasia (58): Pedro Franco 3, Fernando Funes 3, Cedric Mc Gowan 13, Diego Romero 13 y Terrence Shannon 15 (formación inicial) Santiago Scala 3, Andrew Feeley 6, Roberto Gabini 2 y Federico Mansilla 0. DT: Marcelo Richotti.

Crónica: Télam