Con Djibril Kante dominando en la pintura, Regatas comenzó dominando el partido. Logró alejarse en el marcador 9 a 2, a los 4 minutos del primer cuarto, y Carlos Romano llamó al minuto para acomodar a Quimsa. A partir de allí el encuentro se emparejó pero entre Louis Roe y Kante llevaron al local a controlar el juego dejando el marcador 16 a 9 a falta de un minuto y medio para el cierre, en donde los santiagueños hicieron un parcial de 1 a 8, con una gran tarea de Bernard Robinson para cerrar el primer cuarto empatado en 17.

En el inicio del segundo cuarto, lenta pero progresivamente Quimsa se fue adueñando del encuentro. El banco respondió a pleno con Sebastián Vega y Josse Pellot Rosa aportando en el goleo, y a los 3 minutos Quimsa ganaba 22 a 31. Desde allí, Regatas gracias a una defensa zonal mejoró, sin embargo no pudo achicar la diferencia en el marcador primero por estar muy errático desde la línea de sentencia y segundo por la aparición en el juego de Diego Lo Grippo, hasta que apareció Nicolás Romano y dejó el marcador 27 a 33 a falta de tres minutos. Así el equipo de Nicolás Casalánguida encontró el rumbo y se puso 34 a 37 sobre el final, pero un triple de Hernando Salles sentenció el final del primer tiempo en 34 a 40.

En el segundo tiempo arrancó otro partido, más luchado. Regatas se hizo fuerte en defensa, en donde intercambió personal y zona, y desorientó a Quimsa que no le encontraba la vuelta salvo Lo Grippo. Además en el equipo correntino apareció toda la jerarquía de Paolo Quinteros no sólo en el goleo sino también conduciendo y a los 9 minutos pasó al frente en el marcador 53 a 52, con un triple de Roe tras asistencia de Quinteros.

Pero Quimsa volvió a cerrar mejor el cuarto y ganó el tercer cuarto 53 a 56.

Con Robinson desequilibrando en el uno contra uno Quimsa comenzó mejor el último cuarto al punto que volvió a alejarse en el marcador 55 a 61, a los 2’30”. Casalánguida pidió minuto, mando a Cavaco a la cancha para tomar a Robinson y circulando a la perfección el balón en ofensiva quedó a sólo un punto 62 a 63 faltando dos minutos para el final. Como a lo largo de toda la noche Quimsa cerró mejor el juego. Regatas tuvo sus chances de pasar al frente en el marcador, pero los santiagueños terminaron consolidando el triunfo por 65 a 72 desde la línea de tiros libres, precisamente la gran perdición de los correntinos.

Crónica: Somos Deporte