Una gran reacción en el complemento, apoyado en el gran trabajo de Roe, Quinteros y Romano, permitió que el equipo Casalánguida vuelva al triunfo, después de la caída del viernes ante Quimsa de Santiago del Estero.

Con mucha defensa, que le permitió por momentos correr, y con una media cancha picante, Libertad comenzó dominando el juego, y logró posicionar el marcador 0 a 7, a los tres minutos. Recién allí Regatas logró su primer doble por intermedio de Stanton, y comenzó otro juego. El local por intermedio de Roe se puso a dos puntos, pero con un Triese inspirado desde la zona 6.75, Libertad cerró mejor el parcial y se llevó el primer cuarto por 16 a 21.

Las defensas siguieron haciendo su trabajo en el segundo cuarto, y el partido se hizo más duro. En ese contexto, Regatas hizo mejor las cosas con un inspirado Cavaco, con importantes triples, para dejar al local en juego y empatar el partido en 32 puntos a los siete minutos de la etapa. Desde allí todo fue muy parejo, pero Libertad pese a perder el cuarto por 18 a 15, prevaleció en el marcador por 34 a 36, cifra con que se cerró el primer tiempo.

Todo lo bueno que había realizado Regatas al final del segundo cuarto se desdibujó en el inicio del segundo tiempo. Libertad lo aprovechó con defensa y circulando muy bien el balón en ofensiva, con Pittman imparable en el uno contra uno, para sacar una clara y merecida ventaja de 42 a 54, a los siete minutos. En dos minutos Regatas hizo un parcial de 8 a 0 (50 a 54) y volvió al juego, gracias a una gran defensa y la aparición de Roe tanto en defensa como en ataque. Pero la irregularidad “Fantasma” le jugó otra nueva mala pasada y terminó perdiendo el tercer cuarto 50 a 57.

El último cuarto fue palo a palo. Romano contagió a Regatas arriba y abajo, y la categoría de Quinteros y Roe hicieron que el local empate el partido en 67 a los seis minutos. Desde allí el dramatismo ganó a todos y cada pelota parecía la más importante, la de la victoria. Tal fue la adrenalina en el cierre, que con el marcador 71 iguales, primero Quinteros lo tuvo para ganar y después Pittman, pero ninguna pelota entró, y el alargue fue una realidad.

El suplementario fue no apto para cardiacos. Libertad arrancó con cuatro puntos seguidos, 73 a 77, pero Regatas reaccionó y con un triple de Quinteros, a falta de un minuto, dejó el marcador 79 a 77. Después Romano tuvo la chance de cerrarlo pero metió sólo uno de los dos libres, y Pittman nuevamente lanzó para la segunda prórroga pero su envío no tuvo efectividad.

Síntesis
Regatas Corrientes (80):
Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 14, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 20 y Djibril Kante 8 (FI), Julián Aprea 0, Nicolás Romano 12, Nicolás De los Santos 2, y Diego Cavaco 11. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (77): Jonatan Treise 14, Marcos Saglietti 4, Joshua Pittman 16, Jermaine Bucknor 7 y Roberto Battle 15 (FI); Alejandro Alloatti 7, Juan Fernández Chávez 12 (x), Sebastián Ginóbili 2, y Franco Vieta Stechina 0. DT: Fabio Demti.

Crónica: Télam