El primer cuarto fue de trámite parejo. Atenas tuvo más circulación de balón en ataque, de la mano de Bruno Lábaque, quien abrió los caminos para abastecer a los grandotes de la pintura. Clancy, por caso, tuvo 10 minutos espectaculares anotando 9 puntos y bajando 5 rebotes. Por el lado de Obras, que sufrió la salida de Osimani por lesión (un pequeño esguince en su tobillo derecho no le permitió volver a ingresar), las banderas del goleo fueron Juan Gutiérrez y Tony Washam, ambos con 5. Gracias a ellos, el Tachero logró sacar una pequeña ventaja de 6 (13-7). Pero Atenas no se quedó atrás y, con un Clancy incontenible, pasó al frente 15-17. Tyler Field puso la igualdad definitiva en 17.

En el segundo cuarto, Lamas movió el banco y mandó a la cancha a Elsener. El cordobés tuvo un tramo de novela, anotando 13 puntos con conversiones para todos los gustos, que incluyeron espectaculares rompimientos, ataques rápidos y tiro externo. Obras fue mucho más intenso en defensa y Atenas no contó con claras vías de gol, sobre todo en la pintura. Desaparecido Clancy, el “Pitu” Rivero (4) y Holland (4) tomaron la posta del goleo visitante. En Obras, el juvenil Pedro Barral ingresó para dar una mano desde la base y aportó 4 puntos para que su equipo saque 10 de luz: 44-34. Un triple de Mariano García cerró el primer tiempo 44-37.

A la vuelta de los vestuarios, Obras comenzó a darle forma a un nuevo éxito. Elsener (8) siguió picante para el aro y Juan Gutiérrez (11) apareció en todo su esplendor, convirtiendo en el poste bajo y dominando la lucha rebotera (14 en el partido). Obras logró escaparse a 11 (52-41), pero la visita se recuperó y llegó a arrimarse a 6 (54-48) con apariciones de Lábaque y Lescano. Holland (14) también dio la cara por el verde. En ese momento, una gran tapa de Elsener sobre Lábaque (no pareció falta) derivó en la protesta del base, a quien le cobraron falta técnica. El banco griego recibió la misma sanción y Obras capitalizó esa situación para aumentar la ventaja. Así, el Tachero firmó el 77-58 con el que cerraría el parcial. Washam (6) y Espinoza (4) aportaron para la causa, sumado a lo hecho por Gutiérrez y Elsener.

El último cuarto fue puramente reglamentario. Lamas rotó el equipo para que los titulares descansaran y sumen minutos los que no juegan tanto. De todas maneras, la intensidad no aflojó y el Tachero siguió lastimando con Elsener (6) y Mázzaro (6), para decretar una gran actuación y seguir adquiriendo confianza para lo que viene.

Síntesis
Obras (96): Martín Osimani 0, Julio Mázzaro 10, Tony Washam 11, Theron Smith 2, Juan Gutiérrez 20 (fi); Alejandro Konsztadt 7, Tyler Field 6, Alexis Elsener 27, Pablo Espinoza 4, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 3.  DT: Julio Lamas.

Atenas (77): Bruno Lábaque 8, Matías Lescano 9, Delonte Holland 20, Marcus Melvin 0, Samuel Clancy 12 (fi); Miguel Gerlero 2, Franco Barroso 0, Mariano García 6, Juan Manuel Rivero 6, Facundo Sucatzky 12, Agustín Jure 2. DT: S. González.

Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras