Kammerichs se ve en Beijing

Federico Kammerichs pasó por la ciudad de Corrientes y dialogó en las semanas previas del arranque del proceso de preparación del Seleccionado Argentino que buscará defender el oro en Beijing 2008. “Quiero estar y me siento confiado”, dijo. El momento más feliz de su carrera atraviesa el correntino Federico Kammerichs, que está por comenzar un […]


Federico Kammerichs pasó por la ciudad de Corrientes y dialogó en las semanas previas del arranque del proceso de preparación del Seleccionado Argentino que buscará defender el oro en Beijing 2008. “Quiero estar y me siento confiado”, dijo.

El momento más feliz de su carrera atraviesa el correntino Federico Kammerichs, que está por comenzar un nuevo proceso con el Seleccionado Nacional, quizás con mucha confianza, y más con respecto a las anteriores convocatorias. “Me siento con mucha confianza y estoy preparado para ir a los Juegos de Beijing. Sé que va a estar muy complicado y vamos a tener que pelear un lugar y trabajar mucho para lograrlo, pero esta vez siento que será distinto”, sentencia el alero que cerró una nueva temporada en la Liga ACB de España, esta vez en el Murcia. “Estoy muy ilusionado con la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, creo que cualquier jugador lo estaría”, sostuvo y no tardó en agregar: “Claro que hay que ganarse un lugar porque se van a sumar los chicos del Sudamericano.

«A diferencia de las anteriores convocatorias, me siento entero y confiado”, dijo el “Yacaré”, que busca y sueña con saldar la deuda que tiene con la camiseta “albiceleste”. Una lesión lo dejó afuera de Atenas 2004 y la renuncia por razones personales lo alejaron del Mundial de Japón en 2006. Si a esto se le suma que no comenzó junto a la “generación dorada” en Indianápolis 2002, porque Rubén Magnano lo consideró el jugador “trece” y lo marginó a último momento de la lista, estaríamos hablando de una historia de desencuentros que sólo muestra un capítulo feliz, con el tercer puesto de Saitama 2001, pero eso es historia juvenil. “Quiero dejar de jugar torneos en este continente. Ahora voy a dejar todo para poder representar a mi país en una competencia mundial”, dijo Kammerichs, que sólo tiene en sus vitrinas medallas y recuerdos de un par de sudamericanos y Torneos de las Américas.

Esta oportunidad se le presenta al goyano porque aparece siempre en los planos de Sergio Hernández, a pesar de las renuncias en masa: “No quiero hablar de los chicos que renunciaron, me sorprendieron algunos, pero ahora hay que mirar para adelante. Quizás me sorprendió más que Sergio (Hernández) no llamara a Juan Ignacio Jasen y al ‘Colo’ (Rubén Wolkowyski, jugador del Legea Scafati en Italia), pero tendrá sus motivos como los que renunciaron. Soy muy conciente que con los jugadores que están se puede ganar todo, aunque enfrente tengamos rivales como España, Estados Unidos o Rusia”.

Lleva diez temporadas en el básquet de elite, pero terminó recientemente una nueva campaña en la liga de España. Jugó en el Murcia que no peleó hasta el final, aunque cumplió objetivos: “El equipo mantuvo la categoría y por eso se cumplió con el objetivo principal. En lo personal me siento confiado porque estuve en un club que respetó muchísimo las lesiones y eso es muy importante”, dijo y se mostró confiado, luego de superar en esta temporada una operación por fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, pero de todas maneras, tuvo chances de participar en el Preolímpico en Las Vegas, jugando en un nivel muy bueno, pase absoluto para estar en esta selectiva lista que confirmaría el Proyecto “Beijing 2008”. “Estoy muy agradecido a Sergio Hernández, porque entendió cuando renuncié al seleccionado hace algunos años y me sigue marcando y teniendo en cuenta. Esas cosas le dan confianza a un jugador y espero no defraudar”, sostuvo.

Está todo dado para que su sueño de haga realidad el próximo 10 de agosto, cuando Argentina debute en el Wukesong Arena, ante Lituania. En algunas semanas comienza con la etapa de preparación, el correntino confía y sueña con poder jugar de una vez por todas en un torneo mundial con el seleccionado nacional. “La confianza es plena y no quiero defraudar a nadie”, dice y lo repite.

El próximo 21 de junio cumple 28 años y lo festejará con sus familiares y amigos en su Goya natal. Eso también da confianza a un jugador que nunca se entrega y sigue creyendo que Corrientes queda cerca de China.

Diario Época