Los Tigres volvieron a hacerlo… nuevamente tuvieron una destacada actuación para derrotar con tranquilidad y amplitud, en este caso, a Quilmes, por 99-80.
El Cervecero arrancó mejor, con sus 4 foráneos (3 y un nacionalizado) maniatando las ofensivas locales y repartiéndose el goleo, para tomar una pequeña luz de ventaja que ya sobre el cierre del cuarto se fue diluyendo para que los aurinegros quedaran bien cerca en el marcador (25-26).

Igual, los dirigidos por Roberto Martínez siguieron adelante en el marcador, proponiendo un juego de paridad que llevó las cosas a estar iguales en 33 puntos, con algo más de 7 minutos por jugarse. No obstante allí volvió a hacer “click” el Deportivo Libertad que impuso un parcial de 21-0 que arrancó con un triple de Ginóbili y luego otros consecutivos de Fernández Chávez y Saglietti, quien hilvanó un par de libres y otro doble más para darle forma a un mini festival de variantes ofensivas. No se quedaron afuera Battle con sus volcadas y Bucknor con sus latigazos desde la distancia.

En el otro aro, todo era impotencia, donde los marplatenses se enredaban y perdían pelotas sin siquiera intentar atacar el aro. Otro de los puntos altos de Libertad como equipo lo constituyeron las 21 asistencias que entregaron en el partido, lo que marca la ausencia de egoísmos sino por el contrario, el privilegiar a compañeros mejor ubicados para las conversiones.

Así llegó el descanso largo con el estadio colmando de aplausos la entrega de los locales que cerraron el cuarto 37-15 y se fueron a los vestuarios por encima de los 60 puntos (62-41). Pero no estaba todo dicho y el regreso siguió siendo furibundo de 8-0 que los alejó aún más (72-41) y le bajó la persiana al partido.

Con un cuarto y medio por disputar, Demti siguió aplaudiendo desde el banco, dando mucho descanso a los titulares y permitiendo que los Juveniles sumaran minutos y experiencia. Esto hizo, a la vez, que la visita pudiera recortar una decena de puntos de diferencia para tener un cierre más digno y aunque el pedido se escuchó una y otra vez desde las tribunas, no llegó el esperado tanto número 100, cerrándose el encuentro con contundencia y autoridad por 99-80.

Crónica: Sunchales Hoy