Medirse con Obras Sanitarias, el líder absoluto que tiene la Liga Nacional de Básquetbol, después de tres cimbronazos consecutivos representaba un arma de “doble filo” para Regatas. No obstante, anoche le supo sacar provecho el equipo del parque Mitre para volver a tomar impulso con la victoria 89-80 sobre el “tachero” después de un partido cambiante y sumamente emotivo que fue televisado a todo el país por TyC Sports.

La clave estuvo en la alta eficacia en triples: 13/30, el 43% en lo colectivo. Entre los nombres propios, el podio regatense lo encabezaron Paolo Quinteros (5/10), Javier Martínez (4/9) y Lou Roe (3/5). Mientras que la figura del lado de Obras fue Dartona Washam, goleador de la noche con 27.

De este modo, Regatas le recortó un punto a Obras en la tabla: 19.5 contra 21.5 del “tachero”.

Efímera fue la supremacía local en el arranque (5-0 en el primer minuto de juego) porque Obras no tardó en acomodarse al libreto que mejor le cabe, aprovechando el porte y los recursos ofensivos de Washam (11 en el parcial). El equilibrio se mantuvo porque Regatas estuvo fino desde el perímetro (4/5 triples) y pudo compensar con el ataque lo que no generó en defensa, hasta ganar el segmento inicial 26-24.

A partir del segundo segmento, Casalánguida apeló a una formación alternativa (salvo Quinteros), que le dio réditos de entrada porque Regatas se puso 33-24 en dos minutos y fracción. Pero Obras, siempre con la injerencia de Washam (21 en la etapa), más lo que produjeron Field y Elsener (10 entre ambos) desde la banca, cerró con una racha de 24-9 y se fue al entretiempo 48-42 arriba. Para Regatas quedaron los interrogantes por varias pérdidas infantiles y también por su lento retroceso que permitió goles fáciles del “tachero”. Pero también porque no había equilibrio en los tiros de cancha: tomó 6/15 triples y apenas 8/13 dobles (algo poco habitual en Regatas).

El letargo de Regatas se extendió al tercer período y Obras aprovechó el convite con el crecimiento individual de Juan Gutiérrez (nueve) para distanciarse 58-44. Los murmullos fueron cada vez más notorios porque el dueño de casa cayó por un tobogán que parecía no tenía fin. Sin embargo, otra vez fueron los triples los que reverdecieron sus esperanzas. Sendos “bombazos” de Martínez (dos), Roe y Cavaco ayudaron para un parcial de 16-0 que le devolvió la ventaja en el score. Para completar la reacción, en la última acción, Regatas movió en escasos segundos el balón de costa a costa hasta encontrar un triplazo esquinado de Quinteros (71-66) ante la algarabía del público correntino.

Con un ánimo más reconfortado y la confianza por encima de su rival, Regatas prácticamente no sufrió sobresaltos en el cierre del encuentro. Aguerrido en defensa, el equipo del parque Mitre encontró en otros triples de Martínez y Quinteros la tranquilidad para llegar victorioso a la chicharra final. Regatas renace ante un Obras que es sin dudas el mejor parámetro para saber que se está por el buen camino en la competencia.

Crónica: Diario Época