La derrota ante Regatas dejó al plantel con ganas de revancha; y en el deporte, la revancha siempre esta disponible en el partido siguiente. Y Obras supo aprovechar la oportunidad que se le presentaba, aunque a priori, parecía una valla a saltar más alta de lo que realmente fue. Aunque dicha valla no fue tan alta por absoluta responsabilidad de Obras. Al local el cuerpo técnico tachero lo tenía bien estudiado. Todo empezaba en Joe Smith para definir el o abastecer a la temida dupa interna conformada por Mikulas y el colo Wolkowyski.
Entonces ahí se empezó a gestar la frustración local. Se alternaron entre Osimani y Konsztadt para anular al extranjero local y literalmente se lo deglutieron. Le permitieron hacer 1 de 10 de cancha al mejor jugador rival. Pero no solo eso fue; cuando Obras atacaba, lastimaba en serio, por lo que, a cada ataque frustrado del local, la visita contestaba con dobles y triples. Asi fue que las diferencias empezaron a crecer. 13 a 0, 18 a 2, 25 a 4 y así sucesivamente hasta finalizar el primer chico arriba 36 a 12..
En Obras anotaban todos y, ante cada cambio que hacía Julio Lamas, la estructura no solo no se resentía; jamás variaron la intensidad. Otro dato fue el anímico. Obras ganaba por 35 (55 a 25) y peleaba las pelotas tirándose al piso como si el juego estuviera empatado. También en la actitud goleó Obras. No había manera de que La Unión pudiera despertar, ya que el tachero seguía siendo muy intenso en defensa y anotaba casi todo lo que tiraba. El increíble 66 a 28 de primer tiempo con 68% e cancha casi que nos inhibe de mayores comentarios.
El segundo tiempo estuvo de más, ya que Obras solo alteró la intensidad cuando La Unión amagaba con intentar recuperarse. Julio Lamas dosificó bien el personal, los hizo jugar a todos, incluyendo a los juveniles Tomás Zanzottera y Martín Gareis, que anotaron cada uno dos puntos, para que la planilla del equipo en materia puntos no posea ningún Ucero en soledad. Un dato determinante, por si hacía falta, para marcar la diferencia. La nión tardó 40 minutos en an otra 66 puntos, cosa que Obras logró solo en los primeros 20.
Está claro que un triunfo así alegra mucho a este equipo que viene trabajando muy bien, pero tampoco tampoco pierden el foco. Juan Gutiérrez nos decía después del partido que “es verdad que jugamos bárbaro, pero eso sigue todavía y el torneo es largo. De todas maneras estamos contentos porque todo el equipo está muy bien”. Tiene razón el capitán, esto recién comienza, pero las caras de alegría por haber hecho un impecable trabajo o se las saca nadie. Y bien merecido que lo tienen.
Síntesis
La Unión 66: Lucas Pérez 10, Joe Smith (x) 5, Marín 9, Mikulas 7 y Wolkowyski 6 (fi); Lewis 9, Pau 11, Cáceres 9 y Mora 0. DT.: Gabriel Picatto
Obras 98: Osimani 11, Mazzaro 15, Washam 16, Theron Smith 8 y Juan Gutiérrez 16 (fi); Field (x)13, Konsztadt 4, Espinoza 9, Elsener 2, Zanzottera 2 y gareis 2. DT.: Julio Lamas.
Parciales: 12-36, 16-30, 23-18 y 15-14.
Árbitros: Juan J. Fernández y Silvio Guzmán
Estadio: Cincuentenario de Formosa (200 personas).
Crónica: Alejandro Sonich – Prensa Obras Sanitarias