Un arranque prometedor tuvo Regatas. Liza y llanamente fue el único equipo en la cancha. A los 3 minutos ya ganaba 9 a 0, y llegó a tener una máxima de 14 puntos a los seis minutos, con un marcador de 18 a 4. En ese lapso con un goleo repartido entre Quinteros, Roe y Kanté hicieron al diferencia, que se achicó el final del cuarto (24-15) con los ingresos de Gerbaudo y Gamble que le dieron muchas soluciones al equipo del “Z” Rodríguez.

Pese a un buen arranque del equipo cordobés en el segundo cuarto, rápidamente Regatas volvió a tomar el control del juego con una muy buena defensa y una banca muy activa de la mano de Romano y Cavaco, además de un Quinteros muy afectivo desde el perímetro para lenta pero progresivamente comenzar a alejarse en el marcador hasta llegar a la máxima de 20 puntos (45-25) al final del cuarto con un triple de Cavaco.

El tercer cuarto fue de transición. 9 de Julio intentó por todos los medios frenar a Regatas pero no pudo, porque su defensa fracaso y porque no tuvo peso ofensivo. Regatas progresivamente rotando su plantel y el cuarto fue anodino y terminó 15 a 13 para los locales, que terminó ingresando al último cuarto ganando por 60 a 38.

El último parcial estuvo decididamente de más. Regatas siguió dominando el juego, el marcador y utilizó hasta lo más profundo de la banca, inclusive el jugador U15 Juan Pablo Arengo, promocionado por el técnico Casalánguida, que debutó en la Liga y lo hizo con un triple, en la primera pelota que tomó.

Regatas Corrientes (78): Javier Martínez 2, Paolo Quinteros 13, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 7 y Djibril Kante 10 (FI), Alejo Montes 3, Julián Aprea 11, Nicolás De los Santos 0, Nicolás Romano 12, Diego Cavaco 11, Ariel Romero 0, y Juan Pablo Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Sportivo 9 de Julio (55): Gastón Torre 0, Martín Melo 4, Josemir Ayarsa 5, Jazwin Cowan 16 y Pablo Orlietti 6 (FI); Kenyon Gamble 8, Diego Gerbaudo 8, Emiliano Martina 4, y Gastón Luchino 6. DT: Daniel RodrÍguez.