Con un Facundo Campazzo iluminado en la base y la efectividad en el tiro externo (3 de 4), Peñarol marcó diferencias desde el arranque y se escapó rápidamente por 14 a 8, frente a un Sionista que no podía encontrarle la vuelta al partido. Cuando la visita intentó emparejar y achicó distancias con buenas penetraciones de Cequeira, otro triple de Mata le permitió alejarse de nuevo al local que llegó al descanso arriba por 23 a 17.

Con dos “bombas” de Gutiérrez, el “milrayitas” sacó la máxima en los primeros instantes del segundo parcial: 29-17. Lo que siguió del parcial fue la demostración de lo que es Campazzo hoy para el bicampeón de la Liga Nacional y para el torneo mismo. Un fenómeno. El base la rompió, terminó el primer tiempo con 18 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue el dueño del juego que se desarrolló como él quiso. Y como si fuera poco, robó una pelota y la “volcó”, algo poco común en un base, pero una muestra más de la confianza y la calidad atlética del cordobés.

El partido tenía un amplio dominador y era Peñarol, que siguió estirando la ventaja hasta llegar al entretiempo 57 a 35. La diferencia hizo que en el tercer chico, el local se relajara un poco y le diera vida a Sionista. Sin tanta intensidad en defensa, le permitió 27 puntos a su rival que, de todas maneras, no le alcanzaron a la visita para llegar en partido al último cuarto, ya que el “milrayitas” anotó 20 y entró a los diez minutos finales aún con 15 puntos de ventaja (77-62), que daban la sensación de historia terminada. Y así fue, los intentos de “hazaña” de Sionista se desvanecieron rápidamente, Peñarol lo llevó como quiso y nunca le permitió arrimarse para dar el golpe sobre el final. Al contrario, cuando se puso a 13, apretó el acelerador y se fue a 20 (94-74) para dejar en claro que era cosa juzgada. Un final a todo orquesta del bicampeón que terminó con seis jugadores por encima con dos dígitos en la puntuación: Campazzo 18, Mata y Gutiérrez 16, Safar 15, Leiva y Lauría 10. Impresionante lo del conjunto de Sergio Hernández que ganó 95 a 79 y le avisa a todos, que en el año que comienza irá por el tri.

Crónica: Sebastián Lisiecki – 0223.com.ar