Hay algo especial en estos duelos entre Obras y Quimsa. Historias algo antiguas y otras no tanto, hacen que el duelo entre ambos sea siempre picante. Y anoche se dio esa misma tónica. Y como si esto fuera poco, el partido se definió en tiempo extra.

En los primeros diez minutos Obras se puso rápidamente en ventaja por 7 a 0, aunque Quimsa con buenas actuaciones defensivas pudo ponerse a dos (20-18). Al final Tyler Field con una bandeja cerró 22-18 para el local.

En el segundo cuarto, trasladó sus problemas desde la línea de libres y el “Tachero” lo aprovechó para despegarse en el tanteador por 32 a 26, con triples de Martín Osimani y “Pipa” Gutiérrez. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Romano mejoraron su desempeño en el juego y logró ponerse al frente por primera vez (38-40), con buenas actuaciones de Williams (5) y Salles (4). Nuevamente Field, desde la línea puso 40-40, al término del primer tiempo.

El tercer segmento arrancó errático para ambos conjuntos. Pero sin sacarse mayores diferencias, un parcial de 5-0 de Smith le dio ventaja a Obras (59-56). En último cuarto, Quimsa se puso 5-0 y pasó al frente por 61 a 59, con un buen aporte de Williams. Sin embargo, Gutiérrez lo empató con un triple. Hubo una jugada que le puso algo de sal a la noche y fue una falta ofensiva que Rodrigo pitó a favor de Obras. Inmediatamente, luego de este pitazo, reaccionó el banco visitante (con Romano ala cabeza) y tras cartón, falta técnica al tucumano. Dos libres de Osimani, un simple de Gutiérrez mas un doble pusieron una luz de 5 puntos (81 a 76 que parecía lapidario, mas teniendo en cuenta que hacía ya algunos minutos que Logrippo estaba sentado en el banco con 5 personales. Pudo limar diferencias la visita y, sobre la chicharra y gracias a un descuido defensivo, Damián Tintorelli pudo anotar tras un rebote llevó el encuentro a tiempo suplementario.

En tiempo tiempo extra Obras entró decidido a llevarse el triunfo, jugó con gran decisión en ofensiva y a la visita se el acabó el combustible, ya que slo se dedicó a protestar y eso lo saacó del partido. Quimsa se vio superado por las individualidades Obras en todas sus líneas. El partido termino 101 a 96 a favor al local.

Cuando terminó el mismo, una gratuita agresión del técnico visitante (cruzó toda la cancha para vaciarle una bebida a algunos plateístas) empañó en algo lo que era una muy linda noche de básquetbol, a pesar de la fuerte luvia que azotaba Buenos Aires.

Síntesis
Obras (101):
Martín Osimani 15, Julio Mázzaro 11, Dartona Washam 10, Theron Smith 16, Juan Gutiérrez 36 (formación inicial); Alexis Elsener 0, Tyler Field 13, Alejandro Konsztadt 0, Pablo Espinoza 0. DT: Julio Lamas

Quimsa (96): Nicolás Aguirre 12, Jesse Pellot 15, Bernard Robinson 5, Damián Tintorelli 11, James Williams 18 (formación inicial); Carlos Schattmann 9, Diego LoGrippo 12 (X), Hernando Salles 14, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.

Crónica: Prensa Obras