Stanton no sigue en Regatas

El norteamericano Ramzee Stanton no regresará a Corrientes por bajas producciones. La dirigencia trabaja para que esta semana se sume el nuevo foráneo, también norteamericano, que llegaría desde Alemania y tiene algunos pasos por la NBA.

Las bajas producciones y sus manifestaciones en las redes sociales terminaron de definir la suerte de Ramzee Stanton que no continuará en Regatas Corrientes. En el “Parque Mitre” están buscando a su reemplazante que podría sumarse esta semana al plantel conducido por Nicolás Casalánguida.

El receso impuesto por las fiestas de fin de año sirve para que cada uno de los clubes de la Liga Nacional de Basquetbol evalúe el rendimiento durante la primera parte de la competencia y actúe en consecuencia. El primero en pagar los platos rotos por la merma en el rendimiento colectivo del “fantasma” fue Stanton, que jugó su último partido con la casaca de Regatas el pasado miércoles en la derrota ante Lanús.

La decisión ya habría sido dada a conocer al representante de Ramzee, pero también habían advertido que no se efectivizaría hasta conseguir su reemplazante. El jugador elegido por el cuerpo técnico y avalado por los dirigentes, sería un norteamericano de apellido Dupree que viene de competir en la Liga Alemana y con pasado en la NBA.

La baja de Stanton, cinco temporadas en Regatas y goleador histórico del equipo, sería la única entre los extranjeros, dado que están confirmados los regresos, al menos por ahora, de Louis Roe y Djibril Kante para el próximo 2 de enero.

La situación de Stanton caía de maduro, fundamentalmente cuando el jugador manifestó: “Me gustaría seguir en Corrientes pero la decisión no está en mis manos”, tal lo expresado en la red social Facebook y publicada el pasado viernes.

Ese momento y sumado a su escasa participación durante el juego frente a Lanús, movilizó a los dirigentes a buscar un reemplazante para Stanton.

La institución correntina aún no confirmó el corte de Stanton y el nombre del nuevo extranjero que se sumaría al equipo, pero trascendió que se trataría de Ronald Dupree. De acuerdo a los datos que existen en internet, el jugador nacido en Misisipi, tiene 30 años, 2.01 m de altura y se desempeña como alero. Cuenta con una experiencia de 5 temporadas en la NBA donde ha jugado para Chicago, Detroit, Minnesota y Seattle un total de 168 partidos en los que tiene medias de 3.3 puntos y 2 rebotes en 10.6 minutos. Además, tiene experiencia en la D-League y en ligas europeas como la de Alemania, su última escala.

El plantel de jugadores nacionales de Regatas Corrientes retomará mañana los entrenamientos después de disfrutar 5 días libres. A las 19.30 deberán presentarse en el estadio “José Jorge Contte” donde trabajarán hasta el próximo viernes 30 donde serán licenciados nuevamente hasta los primeros días de enero.

La intención del cuerpo técnico es que se defina lo antes posible el reemplazante de Stanton para que pueda trabajar con el resto de sus compañeros, se acople a los sistemas y esté en perfectas condiciones para el juego del viernes 6 de enero cuando regatas se presente en Formosa para enfrentar a La Unión.

Informe: Diario El Liberal