LNB 11-12: WB Estudiantes-Peñarol 12-2

En el partido adelantado de la Fecha 12, WB Estudiantes recibirá desde las 22 por TV a Peñarol de Mar del Plata luego del receso por las fiestas. En el Albo debutará Enzo Ruiz y en el Milrayitas se presentará el base Matías Ibarra, pero no jugará Nicolás Lauría por una lesión en la rodilla

Se acabó el descanso. La Liga Nacional de básquetbol se reanuda esta noche con un partidazo. Peñarol visitará en Bahía Blanca, desde las 22, a un Estudiantes que lo complicó muchísimo en lo que se lleva jugado de esta temporada. El cotejo, adelantado de la duodécima jornada de la segunda fase, será televisado en directo a todo el país por TyC Sports.

El conjunto bahiense le ganó a al marplatense los dos partidos de la primera fase y un amistoso previo al comienzo del torneo. Peñarol recién logró desquitarse en el Súper 8, con Nocioni en gran nivel, en un partido polémico, con un arbitraje que los albos discutieron mucho, y nada más que por un punto. Antecedentes todos que dan una idea de la dificultad del compromiso que Peñarol asumirá esta noche.

El equipo marplatense viajó ayer con el valioso agregado de Kyle LaMonte, quien por la mañana regresó desde su país. Difícilmente vaya desde el arranque dado lo tardío de su llegada. Pero estará a disposición de Sergio Hernández. Casualmente, hace casi dos años, el estadounidense debutó en el país en el estadio Osvaldo Casanova anotándole 26 puntos a Estudiantes.

La otra gran novedad peñarolense es la de la presentación en el equipo de Matías Ibarra. Cortado de Olímpico de La Banda, el base cordobés llega para reemplazar a Mariano Castets (tenía contrato hasta el 31 de diciembre) y para darle minutos de refresco a Facundo Campazzo, el jugador que menos descanso tiene en toda la Liga.

Aunque no llega en su mejor momento, todos en Peñarol confían en que el Lata se pondrá bien con el correr de los días y que podrá protagonizar un recambio más confiable para su joven conciudadano.

Campazzo, particularmente, tendrá esta noche una prueba de fuego. Porque del otro lado estará Juan Ignacio Pepe Sánchez, quien le ganó ampliamente el duelo en todos los partidos anteriores. El base de Estudiantes, muy recuperado de los problemas físicos que sufrió después del Súper 8, será de la partida.

Quien se perderá el partido de esta noche, y también el del viernes ante los bahienses, será Nicolás Lauría por una lesión en la rodilla. En Peñarol confían en recuperarlo para el partido del viernes 13 ante Lanús y para el clásico ante Quilmes del domingo 15.

El de Ibarra no será el único debut de la noche. En Estudiantes se producirá la presentación del tirador Enzo Ruiz (cesanteado por Libertad de Sunchales), quien sustituyó a Mateo Gaynor.

Tras el arribo de Jerome Meyinsse que completó el plantel, Estudiantes pondrá en cancha todo lo que tiene. Suficiente para brindarle a los de Sergio Hernández, que no le quieren perder pisada a Obras, un buen dolor de cabeza.

WB ESTUDIANTES-PEÑAROL
Estadio: Osvaldo Casanova Hora 22:00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito
Televisará TyC Sports

Informe: Diario La Capital