Olímpico llegó a Córdoba con la prioridad de buscar la victoria y levantar cabeza, en un momento muy complicado. Con mucho amor propio logró doblegar a un conjunto cordobés que acumulaba 7 victorias seguidas.
Atenas fue superior a lo largo del primer segmento. Estuvo concentrado en defensa y encontró goles en contraataque. Olímpico intentó acercarse pero se valió de los lanzamientos largos y no pudo lastimar en las zonas cercanas al cesto.
Olímpico se mostró más concentrado en el segundo segmento. Con Romero como abanderado comenzó a remontar la diferencia. El período fue cambiante, la primera parte fue dominada por la visita que empató en 30; pero Atenas se repuso y volvió a estirar la brecha. El Negro tuvo que remar nuevamente desde atrás y llegó al cierre del primer tiempo abajo por seis (50-44).
Olímpico hizo un gran trabajo en el tercer cuarto. Comandados en ofensiva por John DeGroat, comenzó a remontar la diferencia y de a poco incomodó a los cordobeses. En el final del período pisó el acelerador y, con buena defensa y corridas rápidas, logró tomar el control del marcador para entrar a los últimos diez minutos arriba por 74 a 70.
El último cuarto fue emocionante. Atenas herido en su orgullo intentó acercarse ante un Olímpico que seguía manteniendo la ventaja. De a poco el local se acercó y llegó a empatar en 85. De allí en más fue mano a mano hasta que en los minutos finales, Grays y Villares, desde la línea de libres, sentenciaron el partido.
John DeGroat fue la figura del partido. El ala pivote del Negro se despachó con 25 puntos, 11 rebotes y 2 robos. Grays, Amicucci y Villares acompañaron al norteamericano, con 17, 13 y 12 respectivamente. Por el lado del Griego, Melvin terminó con 25 tantos y 9 tableros.
Crónica: Somos Deporte