Doble turno en Resistencia

La Preselección Argentina que concentra para el Sudamericano de Puerto Montt está poniéndose en forma. La ciudad de Resistencia se tiñe de básquetbol. El pivote Andrés Pelussi y el base Maximiliano Stanic se mostraron orgullosos de su convocatoria. El plantel argentino que concentra en Resistencia se entrena diariamente en doble turno, con alta intensidad y […]


La Preselección Argentina que concentra para el Sudamericano de Puerto Montt está poniéndose en forma. La ciudad de Resistencia se tiñe de básquetbol. El pivote Andrés Pelussi y el base Maximiliano Stanic se mostraron orgullosos de su convocatoria.

El plantel argentino que concentra en Resistencia se entrena diariamente en doble turno, con alta intensidad y buscando la mejor forma con vistas al Campeonato Sudamericano a disputarse en la ciudad chilena de Puerto Montt (1 al 6 de julio).

Andrés Pelussi, último campeón de la Liga Nacional con Libertad de Sunchales y uno de los referentes del grupo mostró su satisfacción por esta convocatoria y dejó algunos conceptos de la preparación y de su llegada al seleccionado:

“Que te llamen para formar parte del seleccionado es algo que te llena de orgullo. Argentina es una de las mejores selecciones del mundo, espero poder entregar lo mejor y hacer lo que el técnico crea conveniente, y sobre todo, tratar de representar a la selección, tanto adentro como afuera de la cancha, de la mejor manera”.

“Al grupo le puedo aportar experiencia y sacrificio. Pero la realidad es que acá no importa lo que pueda hacer yo, sino lo que pueda hacer el equipo y de lo que el entrenador necesita de cada uno. Hay que sumar teniendo en la cabeza que debemos representar a la Selección Argentina. La selección es la palabra mayor del básquetbol, y es un premio estar acá”.

“Es lindo que te reconozcan el trabajo luego de un gran año en el club. Creo que consciente o inconscientemente todos trabajamos para llegar a la selección. Haber salido campeón con Libertad es algo que no me voy a olvidar jamás, por la manera en que ganamos, jugando un gran básquetbol. Ahora tengo la cabeza en la selección y hay que trabajar para estar entre los doce hombres que van a ir al Sudamericano”.

Por su parte, el base Maximiliano Stanic se mostró muy feliz por ser parte de este preseleccionado: “Es un orgullo estar entre los convocados. Ahora es el momento de intentar hacer lo mejor posible para quedar en el grupo que jugará el Campeonato Sudamericano. La convocatoria del cuerpo técnico me sorprendió gratamente y estoy muy feliz de estar en Resistencia».

El plantel volverá a entrenarse este jueves en doble turno pensando en los partidos ante la Selección de Uruguay (13 y 14 de junio en resistencia).

Prensa CABB