Atenas es cosa seria

Atenas de Córdoba, con el panameño Jaime Lloreda como estandarte, sigue subiendo en la tabla, tras ganarle anoche a Libertad de Sunchales, como visitante, por 66 a 60.

Con Lloreda como estandarte ofensivo, Atenas tomó la delantera en el inicio del juego (13 a 7). Los de Córdoba presionaron el traslado de Libertad y en ataque llevaron la pelota al poste bajo. La diferencia se extendió a 9 (18 a 9) con un gran trabajo defensivo del equipo de García que le bajó el goleo a los locales. Sobre el cierre, los aurinegros, lograron meter un parcial de 4 a 0para decorar un primer parcial esquivo que perdieron 22 a 16.

En el segundo segmento, Atenas, sintió la salida por cansancio de Lloreda y los Tigres lograron ponerse a tres unidades (26 a 23) aunque esto duró poco, ya que el visitante encontró soluciones con el ingreso de Humprey quien lastimó en la pintura.

El «Che» rotó mucho el banco, todo lo contrario a lo que hizo Demti en el otro costado. Laas variantes le dieron resultado al Griego que amplió la diferencia y se quedó con el cuarto 17 a 13, para irse al descanso al cabo de los primeros 20 minutos 39 a 29.

El tercer período fue el mejor de los sunchalenses. Jonatan Treise se encarfó de conducir, robar balones y encestar. Cuando restaban 3 minutos, la visita se imponía 48 a 33, pero en ese momento Treise y el aporte de Pittman fueron fundamentales para que el local meta un parcial de 12 a 0 y quede solo tres puntos por debajo de su rival, que una vez más sintió la salida de Lloreda que a lo largo de todo el partido dosificó sus minutos. El equipo de Fabio Demti Ganó el período ajustando en defensa 17 a 10 y entró al último chico 49 a 46 atrás.

Con Atenas arriba por un punto (51 a 50), Libertad contó con dos ofensivas para pasar al frente por primera vez, en una oportunidad falló Battle debajo del cesto y en la otra, Pittman, no estuvo certero con su penetración. Ese fue el momento del Tigre en el match, lo desperdició y Atenas no se lo perdonó. Con la buena conducción de Sucatzky y un triple clave de un desaparecido hasta entonces Marcus Melvin, los de Córdoba tomaron diferencia de 7 (61 a 54) y esto fue lapidario para los liberteños que nunca más reaccionaron. Finalmente el conjunto de Néstor García se apoderó del encuentro 66 a 60.

SINTESIS
Libertad:
Treise 18, Saglietti 12, Pittman 14, Bucknor 2, Battle 10 (FI); Fernández Chávez 2, Ginóbili 0, Calvi 2, Alloatti 0. DT: Fabio Demti.

Atenas: Rivero 3, Lescano 11, Gerlero 5, Melvin 9, Lloreda 18 (FI); Sucatzky 8, García 2, Humprey 9. DT: Néstor García.

Crónica: Télam