Voces del clásico santiagueño

Tras el triunfo de Quimsa de Santiago del Estero sobre Olímpico, Diego Lo Grippo (goleador de la Fusión) y Fernando Duró (DT de Olímpico) manifestaron sus sensaciones.

Al finalizar el encuentro dialogamos con Diego Lo Grippo, goleador del partido, quien evaluó el triunfo y manifestó: “Fue un juego importante donde debíamos sacar el equipo adelante y aprovechar la localía. Fue un partido duro, donde no tuvimos mucha efectividad, pero si logramos ganar y jugar mejor que Olímpico.”

“Mejoramos mucho, sobre todo después del juego contra Atenas. Atenas jugó mejor que nosotros, por eso ganó y fue un partido cerrado hasta el final. Hoy entramos al tercer cuarto con los dientes apretados, como debíamos haberlo hecho desde el principio y sacamos la diferencia, que después a lo largo del partido nos hizo estar más tranquilos»

“Ellos (Olímpico) están en una situación difícil. Cuando las cosas no te salen y te encontrás abajo en la tabla luchando por escalar posiciones, se hace cuesta arriba. Creo que tiene un gran equipo, que pueden salir adelante a base de trabajo, de concentración y de conseguir una localía fuerte, que es el punto que deben conseguir todos los equipos para no tener problemas.”

Dos encuentros en condición de local debe afrontar Quimsa, contra Sionista y contra San Martín, Lo Grippo manifestó al respecto: “Si bien dejamos pasar dos oportunidades, tenemos ahora dos grandes chances, contra Sionista y San Martín, por lo tanto no hay que desaprovecharlas, tenemos que ganar para volver a meternos donde queremos estar que es entre los cuatro o cinco de arriba”

Fernando Duró, DT de Olímpico, también hizo su evaluación de este encuentro y manifestó: «En el primer tiempo pudimos sacar una diferencia a favor nuestro, pero no estábamos en el partido, no notaba una consistencia, como para aprovechar el momento. Entramos mal en el segundo tiempo, no tuvimos claridad de ofensivas en ningún momento del segundo tiempo y eso hizo que jugáramos con acciones que menos nos convenían y que más le convenían a Quimsa. De las malas ofensivas nuestras, Quimsa produjo puntos. Después se hace muy difícil levantar un partido, más de visitante y con 10 puntos abajo. Tenemos dos partidos más de visitante, sabemos en la situación que nos encontramos. Hay que hacerlos entender y madurar como equipo. Vamos a pasar por momentos de presión mucho más importantes que este, así que seguiremos construyendo el equipo, construyendo la mentalidad y la identidad, y eso lleva tiempo. Me llevo algunas cosas positivas, como los 15 rebotes de Hardin, creo que puede ser un jugador que con un poco más de tiempo y adaptación puede rendir. Igualmente, nunca encuentro el equilibrio donde tenés cinco jugadores que estén en un buen nivel, pero bueno, es el camino, es el trabajo y es otra vez un gran desafío para Olímpico en un año que va a ser complicado también. Creo nunca se dieron cuenta que estábamos a 10 puntos, a 8 puntos, seguían jugando igual. Intentamos rotar el equipo, buscarle variante, y hoy no se dio. Un 10% en lanzamientos de tres puntos, 40% de dos, porcentajes muy bajos para ganar de visitante. Es un equipo nuevo, creo que en algún momento se creyó que podrían solos, y esto es un trabajo de equipo. En la medida que vayan entendiendo que lo más importante es el equipo, las cosas irán mejorando”

Entrevistas: Gabriela Sánchez