Atenas sorprendió a todos con su quinteto inicial, sin un base natural, en donde Matías Lescano se hizo cargo de la conducción, en tanto Rivero y Gerlero completaron la media cancha, para tomar a Martínez y Quinteros, respectivamente, siendo muy picantes e intensos. Así lograron una diferencia de 12 a 17 a los seis minutos.

Sin embargo Regatas a fuerza de triples (dos de Quinteros, uno de Roe y otro de Cavaco), principalmente cuando Atenas de paró en zona, logró, lenta pero progresivamente, limar la diferencia, al punto que sobre el final del cuarto logró empatar el juego en 23, para luego ganar el parcial 25 a 23.

En el segundo cuarto Regatas pareció más compacto, principalmente en defensa; en tanto que en ataque encontró gol en la banca con Romano lastimando de contra y Cavaco martillando desde la línea 6.75. Así los correntinos lograron una diferencia de 35 a 31, a cuatro del final del primer tiempo.

Pero lo mejor estaba por venir. Martínez metió un pase de toda la cancha para una contra y asistencia perfecta y a partir de allí comenzó a explotar el pick and roll siempre con Kanté para llevar el marcador 43 a 33 a uno de final; diferencia que se acortó por cinco puntos seguidos de Rivero para cerrar el primer tiempo 43 a 38 arriba en el marcador.

La ráfaga que logró Atenas en el segundo cuarto se prolongó en el tercer parcial, para ir descontando paulatinamente el marcador con un Gerlero marcando dos triples claves para la reacción “Griega” y así comenzar un nuevo partido con el marcador igualado en 55 puntos a falta de dos minutos para el cierre del parcial. Allí la visita cerró mejor para iniciar el último cuarto arriba en el marcador 56 a 57.

Un gran inicio tuvo Paolo Quinteros en el último cuarto atacando el cesto que le permitió al “Fantasma” mandar en el marcador, aspecto que se acentuó con un triple de Cavaco, para dejar el partido 65 a 61 a los cuatro minutos. Pero el partido no daba tregua y cada decisión mala era facturada por el rival, y así Atenas con un triple de Sucatzky pasó a ganar 65 a 66.

A partir de allí el partido fue palo a palo, aunque con Atenas siempre al frente en el marcador y con Regatas remando, al punto que a falta de un minuto los cordobeses ganaban 75 a 78. Los segundos finales fueron para el infarto. Toda la categoría Martínez le dio una chance al “Fantasma” al pasar a ganar 80 a 78, pero en el otro costado Melvin clavó otro y Atenas estaba a la puerta de robar su tercer partido a domicilio.

Dupree tomando su propio rebote le dio nuevamente una luz a Regatas, 82 a 81 a falta de nueve segundos, quedando el cierre para Atenas. La última pelota fue para Lloreda que en el poste bajo ganó toda la noche. Pero Kanté lo espero bien, lo aguantó y cuando el panameño intentó su tiro el jugador de Regatas lo tapó y se quedó con la pelota del triunfo.

Síntesis
Regatas Corrientes (82):
Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 22, Ronald Dupree 9, Louis Roe 13, y Djibril Kanté 10 (FI); Pedro Calderón 0, Nicolás Romano 7, Diego Cavaco 12, y Nicolás De los Santo 2s. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Matías Lescano 0, Juan M. Rivero 20, Miguel Gerlero 19 (x), Marcus Melvin 13 y Ryan Humprey 2 (FI); Facundo Sucatzky 7, José Lloreda 15, y Mariano García 5. DT: Néstor García.

Crónica: Prensa Regatas