Espil no vuelve

Juan Espíl había recibido una buena oferta de Boca Juniors, pero tuvo inconvenientes para cortar el año de contrato que todavía lo liga al Manresa de la ACB española. Por lo tanto, no regresará al país. En tanto, Alejandro Alloatti arregló su continuidad. A pesar de la buena oferta que le hizo Boca Juniors, el […]


Juan Espíl había recibido una buena oferta de Boca Juniors, pero tuvo inconvenientes para cortar el año de contrato que todavía lo liga al Manresa de la ACB española. Por lo tanto, no regresará al país. En tanto, Alejandro Alloatti arregló su continuidad.

A pesar de la buena oferta que le hizo Boca Juniors, el bahiense Juan Espil no regresará a la Liga Nacional en la temporada 2008/09. El tirador estaba interesado con la propuesta y motivado por los llamados del entrenador Oscar Sánchez, pero tuvo inconvenientes para cortar el año de contrato que todavía lo liga al Manresa de la ACB española.

Espil se fue en 1996 como goleador de la Liga y ya tiene 40 años. A partir de su negativa para integrarse al Xeneize, vuelven a tomar fuerza las chances para continuar de Gustavo Oroná y Fernando Funes. Además, Boca sigue consultando en el mercado por jugadores argentinos en el exterior que quieran volver.

De todas formas, la dirigencia no se quedó quieta y cerró con Alejandro Alloatti, a quien había repatriado del ascenso español. El ala-pivote de 23 años y 2,03 metros jugó la 07/08 en Boca, con 5,1 puntos (68,1% en dobles y 70,7% en libres), 3,2 rebotes y 19,3 minutos de promedio en 48 partidos. En el poste bajo ya estaban Gabriel Fernández y Fernando Calvi, mientras que una de las fichas extranjeras será un pivote.

LNB.com.ar