En un juego parejo, Sionista supo aprovechar los errores del local y se llevó un importante triunfo del Estadio Ciudad que le permite seguir en los puestos de privilegio.

Quimsa, por su parte comenzó con el pie izquierdo el 2012, ya que solamente pudo ganar en condición de local a Olímpico en el clásico santiagueño. Ahora deberá preparase para su próximo encuentro contra san Martín de Corrientes y levantar cabeza.

El goleador de la noche Leonel Schattmann con 20 puntos. En el quipo visitante se destacó Matías Sandes con 19 puntos

A pocos segundos de iniciado el juego, un corte de luz por una fuerte descarga eléctrica que quemó los tableros, puso en duda el encuentro. Al cabo de unos minutos, el partido se reinició jugándose con los tableros alternativos.

El choque comenzó parejo. En los primeros minutos fue un trámite de ida y vuelta y el marcador estaba 6/6 . Con mucha actitud defensiva se mostraron ambos equipos, sin embargo, Sionista de la mano de Sandes puso el score 9/8 a favor de la visita.

No tardaron en reaccionar los dueños de casa, que con buenas penetraciones de Robinson sumado a su trabajo en defensa y goleo permitió poner a Quimsa arriba en el marcador. El extranjero marcó el desequilibrio en el juego a favor de los de Romano. Por parte del equipo de Paraná las ofensivas eran comandadas por Villegas y Sandes.

Paulatinamente, Quimsa mejoró defensivamente y esto complicó a los paranaenses que apelaron a tiros perimetrales.

Durante este pasaje la fusión fue mejor y sacó una ventaja de 5 (20/15). Rápidamente la visita reaccionó y de la mano de Zilli, Sandes y la buena conducción de Cequeira quedó a un punto. Así el parcial terminó 20 /19 a favor de los locales.

En le segundo chico, los santiagueños se relajaron defensivamente y esto fue bien provechado por Sionista que tomó las riendas del juego, colocándose arriba en el marcador (22/25).

El juvenil Deck ingresó en este segmento en lugar de Pellot Rosa, quien respondió a las necesidades del equipo, y aportó puntos y rebotes.

Schattmann fue el encargado de dar oxigeno desde el perímetro a Quimsa, ya que con tres bombazos de la línea de tres, pasó al frente 33/31. Se convirtió en figura importante Tintorelli en la pintura y así Quimsa seguía al frente en el score.

Por parte de Sionista el más destacado fue Matías Sandes en el poste bajo y por su goleo, también Villegas. Así los de Paraná nuevamente se pusieron arriba en el tanteador 37/36.

Sin embrago en esta paridad, Schattmann que estaba en encendido castigó desde la línea de tres. En los últimos segundos una falta cobrada a Salles y muy cuestionada por los jugadores, técnico y publico permitió que desde la línea culmine el parcial 42/41 a favor de los locales.

Al volver del descanso, el trámite siguió parejo, alternándose el marcador. Quimsa de la mano encendida de Schattmann igualó el juego 45/45.

Sionista a pesar de la mínima diferencia mostro mejor juego ofensivo y defensivo, provocando pérdidas de balón a los de Romano y complicaciones en la zona pintada.

La visita se vio más concentradá y sacó una pequeña ventaja de 4 puntos, 51/47, con muy buen movimiento de balón y jugando al contragolpe.

Schattmann, que era el arma de los santiagueños, entró en sequía de gol después de la ráfaga de triples. Sin embargo la fusión logró empatar el juego en 51. A esta altura, a los santiagueños les costaba volver a enfocarse en el juego. A pesar de esto la diferencia era mínima.

El partido continuó muy parejo, en los últimos minutos los locales se compenetraron nuevamente y así culminó el segmento con la mínima diferencia de un punto 57/56 a favor de los dueños de casa.

El banco de Quimsa proporcionó goleo y esto fue importante para mantenerse arriba en el score.

Ya en el último parcial, en los primeros minutos el trámite fue similar, de ida y vuelta. Ambos equipos trabajaron duramente en defensa, lo cual hacía costoso la conversión.

Pero Sionista, con mejor movimiento de balón y más inteligentes en el juego, aprovechando los errores de los locales pasó al frente, provocando perdidas de balón al elenco de Romano y así la brecha era 57/60 a favor de los paranaenses.

Es de destacar el buen trabajo de Sandes, que se convirtió en amo y señor de los rebotes, sumado a su goleo aportado y hombre fuerte en la zona pintada.

Quimsa se quedo sin gol, sus extranjeros se apagaron y esto lo puso 57/64 , la máxima diferencia a favor de Sionista.

Pasaron cinco minutos de juego de este parcial y los locales no podían anotar, provocando esto un desconcierto en el equipo fusionado.

Fueron minutos de imprecisión y nerviosismo, sobre todo para los locales, sin embargo de la mano de Tintorelli, Quimsa se rencontró con el gol y se puse 2 puntos abajo.

Ya faltando 1.14″ Sionista ganaba por 4, Sandes de la línea marró los dos, perdiendo una gran oportunidad para alejarse en el score y definir el partido. Sin embargo, desde la línea Villegas estiró la brecha 68/62.

Un triple más de Schattmann achicó la brecha, pero ya no le alcanzó a Quimsa, que perdió 71 a 65.

Sionista fue más inteligente al final, se adueñó de la mayoría de los rebotes y aprovechó lo errores de su rival.

SINTESIS:
QUIMSA 65:
Aguirre (0) Pellot Rosa (2) Robinson(8) Lo Grippo (9) Williams (8) Salles (0) Schattmann (20) Gaynor (0) Tintorelli (14) Deck (4) DT. Carlos Romano.

SIONISTA 71: Cequeira (12) Villegas (14) Ferrini (4) Sandes (19) Zilli (11) Iglesias (2) Vay (2) Hure (0) Rollins (7) Agasse (0) DT Sebastián Svetliza.

Crónica: Gabriela Sánchez