Las dos derrotas de local (ante Atenas y Sionista) en los últimos tres partidos produjeron rápidos cambios en Libertad, una medida que de todos modos ya se venía analizando. El técnico aurinegro Fabio Demti estuvo esperando un progreso y una mejoría de la actuación de Jermaine Bucknor, quien evidenciaba una baja en su rendimiento ya desde los últimos compromisos del 2012.
Las victorias seguían acumulándose y la decisión se fue postergando hasta este fin de semana en el cual se desperdició la posibilidad de sumar cuatro triunfos de local, terminando con dos derrotas. Acaso la última, ante Sionista, fue la determinante puesto que Jermaine Bucknor se vistió de héroe para encestar un triple casi sobre la chicharra pero en la jugada siguiente, perdió su marca y permitió que Sandes cachetee la bola en el último suspiro y consumara la caída.
En las últimas horas se confirmó finalmente que Bucknor tendrá que dejar su lugar por Brandon Robinson, un alero alto, que juega también de ala pivote y mide 2.02 mts. Tiene 29 años (15 de abril de 1981) y viene de jugar en la Liga de México. El próximo viernes 27 debutará ante San Martín en Corrientes.
Robinson es conocido para algunos equipos nacionales, como es el caso de Peñarol, quien lo sufrió en febrero del año pasado cuando en el último cotejo del cuadrangular semifinal de la Ligas de las Américas en Veracruz, México. Allí, Robinson hizo pareja con Lloreda (otro que visitó la pasada semana El Hogar de los Tigres) y ambos fueron determinantes para darle la victoria a Halcones.
El profile de Robinson dice que en 2004-2005 jugó en Kotka (Finlandia), luego 2005-2006 en Rakvere (Estonia), 2006-2007 Indios de San Francisco (Rep. Dominicana), 2007-2008 Shaanxi (China), 2008-2009 Foshan (China) y 2009-2010 SK Knights (China) antes de llegar a la Liga de México.
Informe: Sunchales Hoy