En el juego de la 17° fecha de la segunda fase, Quilmes cortó su racha negativa y le ganó a Sportivo 9 de Julio por 80 a 77. Fue un partido muy duro, donde el elenco de Martínez debió remarla hasta el final, porque jugó dubitativo en ataque, no defendió bien y se vio apabullado por un rival que también necesitaba la victoria y lo complicó hasta el cierre.

El juego comenzó con una notoria paridad en el marcador liderada por Quilmes que saco 6 de ventaja (12-6) gracias al goleo de la dupla Nico Ferreyra y Mac Hopson. Sin embargo Jazz Cowan con 10 puntos seguidos y un parcial de 6-0 igualo en marcador. El local cometió muchos errores sobre todo en ataque donde se apuro mucho, pasó mal el balón y erró varios tiros, sobre el final con Matthews y Truscott quienes ganaron los rebotes y fueron duros debajo del aro el local agarro un poco mas de ritmo, aun así no le alcanzo y el primer cuarto termino empatado en 21.

Sin duda alguna todo lo bueno que estaba haciendo la visita lo cosechó en el segundo cuarto, donde de la mano de Clancy, Ayarza y un goleo mas repartido que supero ampliamente la defensa “Tricolor”, que sacó una ventaja de 5 (32-27) y supo mantenerla a pesar del acercamiento de Quilmes. De todas maneras el equipo que conduce Rodríguez se llevo el triunfo parcial en la primera mitad del juego. (41-39)

El cambio de aro le vino bien al elenco conducido por Martínez porque puso un parcial 9-0 con el juego actitudinal de Gregorio Eseverri y un goleo certero de Mac Hopson (50-41). Tambien fueron importantes en la remontada Truscott y Matthews con un duro trabajo debajo del aro, no solo en el gol sino en el rebote de ambos aros. Unos minutos antes del final del tercer periodo, Quilmes estiró la ventaja a 14 (62-48) y logró mantenerla para quedar con 10 en el tramo final de la noche (64-54).

Un parcial de 12-2 a favor de Sportivo 9 de Julio abrió el último cuarto y eso marcó el empate en el marcador 66-66. Una vez mas Cowan fue el gran protagonista sumado a un goleo repartido producto de la seguridad en el manejo del balón. En Quilmes volvieron los nervios, la inestabilidad en el lanzamiento y una floja defensa que le permitió a su rival jugar con comodidad. Por suerte, Matthews se hizo fuerte en la pintura y provocó faltas importantes en la visita que comenzó a cargarse, mientras tanto el tanteador seguía igualado (72-72). Solo un minutos faltaba para el final del partido y ninguno de los dos se sacó ventaja, el local presionó duro pero el equipo de Rodríguez estaba certero en el tiro. Con 35 segundos por delante y el marcador igualado en 77, Eseverri se llevó una pelota importantísima y en la corrida le hicieron falta antideportiva a Matthews que metió solo un punto de los dos. Los 10 segundos restantes fueron para el sufrimiento, Quilmes perdió la pelota que no tenía que perder en la salida y por suerte la bola no entró para la visita. Hopson encestó los libres que marcaron la victoria tan necesitada para el “Cervecero”.

Síntesis:
Quilmes (80):
Nicolás Ferreyra 11, Phillip Mac Hopson 13, Gregorio Eseverri 8, Axel Weigand 7 y Clarence Matthews 19 (FI) Louis Truscott 13, Michael Smith 9 – DT: Luciano Martínez

Sportivo 9 de Julio (77): Diego Gerbaudo 8, Martín Melo 6, Josimar Ayarza 11, Jazwin Cowan 25 y Pablo Orlietti 4 (FI) Samuel Clancy 18, Gastón Luchino 2 y Emiliano Martina 3 – DT: Daniel Rodríguez.

Crónica: Marcadeportiva.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga