Con algunas dudas que lo acorralaron en el cierre pero con la voluntad defensiva y mucho corazón en pos del equipo de manera intacta, Atenas volvió a demostrar que está para pelearle a los candidatos y que ya es definitivamente serio protagonista de la Liga Nacional. Anoche venció a Regatas de Corrientes por 91-72 y se puso a tiro de uno de los cuatro lugares de privilegio.
Dominio. Es ni más ni menos la palabra que calza justo y engloba lo hecho por Atenas en los primeros 20 minutos del encuentro. Con una defensa siempre sólida y un juego interno que hace la diferencia cada vez que la bola va al poste bajo (se combinaron para hacer 25 puntos y bajar 13 rebotes), el Verde sacó réditos y edificó a partir de allí una diferencia tan clara como contundente.
Así como el dominio fue claro en la primera mitad, las dudas y la falta de contundencia se adueñaron de la segunda. De todos modos, y a pesar del desliz temporal, con la defensiva le bastó a los cordobeses para entrar al último 67-52. Y en el cierre, con muchos vaivenes, pudo terminar quedándose en los segundos finales con las riendas del encuentro a pesar de no mostrar su mejor cara. Fue 91-72, suma y sigue.
Crónica: Javier Ciani – Diario La Mañana de Córdoba