El comienzo fue parejo, desprolijo y en cuatro minutos igualaban en 7. Los dos estaban muy erráticos y el marcador se movió muy poco. Fue así que en casi siete minutos empataban en apenas 10. Un triple de Diego Lo Grippo y la respuesta con la misma moneda de Federico Ferrini le pusieron un poco de condimento a un flojo primer cuarto. Sin embargo, en el cierre la la visita estuvo más efectivo y con un 7 a 2 sacaron la diferencia (17 a 22).

En el reinicio de las acciones los dos mejoraron en ataque e intercambiaron gol por gol. Pero dos triples del Juvenil Nicolas Agasse los pusieron a la mínima al dueño de casa (27 a 28). Luego decayeron nuevamente, pero la visita aprovechó la sequía de su adversario para estirar a 6 (27 a 33). Dos apariciones de Junior Cequeira hizo que el local vuelva a anotar y achique a 2 (31 a 33). Quimsa se quedó sin gol y Sionista redondeo un contundente 13 a 0 para pasar al frente (40 a 33). Los santiagueños respondieron con un triple y en la última jugada de la etapa inicial defendieron muy bien y quedaron al acecho (40 a 36).

Con un rápido 7 a 2 los visitantes se apoderaron del tanteador, pero el local no se durmió y contestó con un 12 a 2 y se alejó a 9 (54 a 45). Los visitantes tuvieron su momento y se aproximaron peligrosamente para llegar al último cuarto a solamente una unidad (56 a 55).

Los diez decisivos comenzaron con muchas imprecisiones y el negocio era para el visitante que proseguía muy cerca (60 a 59). Es más, cumplidos cuatro minutos pasaron a ganar. Los nervios jugaban un papel fundamental en un partido cerrado. A falta de poco más de tres minutos empataban en 65. Con un 4 a 0 los paranaenses tomaron un poco de aire (69 a 65), pero aún quedaban 120 segundos. Jesse Pellot metió un triple increíble sobre la chicharra de los 24 segundos y Johwen Villegas con un doble y falta recuperó la distancia de 4 (72 a 68). Falta a Lo Grippo que con dos libres achicó a 2 y con 50 segundos por delante. Sionista desperdició el siguiente ataque, pero Iglesias consiguió un rebote importante. Luego hubo infracción sobre Cequeira que conquistó uno de dos en libres (73 a 70). Restaban 15 segundos y 4 décimas y el DT visitante Carlos Romano solicitó tiempo muerto para ir en búsqueda del triple del alargue. El local no permitió tiro cómodo de tres ni tampoco doble fácil y mandó a la línea a Tintorelli a 10 segundos y 4 décimas del epilogo. El jugador del equipo santiagueño malogró uno de los dos y la ventaja quedó en 2 (73 a 71. Inmediatamente fue cortado Sandes quien con 8 segundos por jugar conquistó dos libres que le dieron la victoria a los entrerrianos (75 a 71).

El esfuerzo fue importante, pero en pocas horas llega otro rival complicado y habrá que prepararse de la mejor forma para recibirlo e intentar seguir en la racha positiva.

Síntesis
Sionista (75):
L. Cequeira 8, J. Villegas 8, F. Ferrini 13, M. Sandes 20, H. Rollins 8 (FI); A. Zilli 10, D. Hure, R. iglesias 2, N. Agasse 6. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (71): N. Aguirre 0, B. Robinson 10, J. Pellot 16, D. Lo Grippo 14, J. Williams 0 (FI); S Vega15 (X); H. Salles 3, L. Schattmann 4, D. Tintorelli 9. DT: Carlos Romano.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista