Libertad aplastó a San Martín

Libertad de Sunchales aplastó a San Martín en Corrientes 83-56. Josh Pittman fue el goleador en la visita con 25 puntos. El equipo de Fabio Demti está tercero en la tabla, a un punto del segundo, Peñarol.

Libertad de Sunchales, que sigue en puestos de vanguardia, consiguió esta noche una clara victoria sobre el local San Martín de Corrientes, por 83 a 56, en partido válido por la 17ma. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol.

El goleador y figura de la noche en el estadio Raúl Argentino Ortiz resultó el extranjero Joshua Pittman, con 25 unidades.

En el primer tiempo, el partido fue parejo. San Martín tuvo un arranque malo, con mucha desconcentración tanto en ofensiva como en la hora de defender.

Libertad sacó provecho de esos errores del `Rojinegro` y lo capitalizó con las incursiones encabezadas por Pittman, que marcó 12 puntos en la primera mitad.

Sobre el final del segundo cuarto, San Martín logró ponerse arriba en el marcador (perdía por 10 puntos), con el ingreso de Fabián Elías Saad que convirtió 3 triples consecutivos y el dominicano Jack Michael Martínez aportó sus dos primeros puntos en el partido para pasar al frente por 33 a 32. Libertad logró sacar una pequeña
diferencia para cerrar el primer tiempo arriba, por 36 a 34.

Los goleadores de esta primera mitad fueron Pittman con 12 puntos (1 de 4 en triples, 4 de 5 en dobles y 1 de 1 en libres), por el lado de Libertad. Mientras que en San Martín el máximo anotador era Saad con 11 puntos (3 de 5 en triples y 1 de 1 en dobles).

En la segunda mitad del partido, Libertad quebró a San Martín, a pesar de que los `Rojinegros` tuvieron momentos donde parecieron restablecerse.

El último cuarto fue un verdadero paseo para los santafesinos, que se llevaron el parcial por 11 (24-13) y redondearon un amplio éxito por 27 (83-56).

-Síntesis-
San Martín (56):
Agustín Carabajal 6, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 3, William Mc Farlan 15 y Jack Michael Martínez 13 (FI) Pablo Albertinazzi 0, Ariel Eslava 4, Fabián Ramírez Barrios 0 y Fabián Saad 15. DT: Leandro Ramella.

Libertad (83): Jonatan Treise 12, Joshua Pittman 25, Marcos Saglietti 12, Robert Battle 6, Alejandro Alloatti 8 (fi), Juan Fernández Chavez 5, Emanuel Sayal 1, Sebastián Ginobili 0, Franco Vieta 2, Fernando Calvi 12. Dt: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz
Comisionado Técnico: Luis Duarte
Parciales: San Martín 18 – 22; 34-36; 43-59 y 56-83.

Crónica: Télam