Gimnasia venció a WB Estudiantes

Gimnasia de Comodoro Rivadavia superó a WB Estudiantes 84-76 y redondeó un fin de semana perfecto. Diego Ciorciari convirtió 24 puntos y fue el goleador de la noche.

Ambos equipos comenzaron el partido a media máquina. Las pérdidas fueron moneda corriente en el primer cuarto. El equipo visitante se mostró más efectivo a la hora de forzar el error en su rival, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Gimnasia Indalo, algo más certero se terminó imponiendo en el parcial 20-16.

En el segundo cuarto el juego ganó en intensidad. Bahía Estudiantes lastimó en ataque con rompimientos desde el eje de cancha. Por esta vía consiguió un parcial favorable de 12-5. Sin embargo el “Verde” logró mantener su ventaja gracias al buen trabajo de sus internos, Edward Nelson y Devin Davis.

El equipo comodorense amplió su ventaja en el arranque del tercer cuarto. Fernando Funes y Diego Romero demostraron, una vez más, que forman una gran dupla en ataque, pero el pivote tuvo que abandonar el juego prematuramente, condicionado por sus 4 faltas personales. Hacia la mitad del parcial el buen momento de Gimnasia Indalo se diluyó y el equipo bahiense logró emparejar el partido.

Nuevamente el “Mens sana” tuvo que afrontar el último cuarto con una ventaja mínima. Las salidas de Jerome Meyinsse, Ariel Zago y Federico Aguerre por faltas obligaron al visitante a atacar desde el perímetro. Fue ahí donde Pepe Sánchez se lució, convirtiendo 14 de sus 22 puntos en el último parcial. Diego Ciorciari no quiso ser menos y metió 12 de sus 24 puntos en los últimos 10 minutos. Pero mientras que Estudiantes fue sólo Sánchez, Gimnasia Indalo fue un equipo y por eso se quedó con el triunfo.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (84):
Ciorciari 24, Funes 5, McGowan 13, Davis 13, Nelson 16 (X)(FI); Scala 0, Mansilla 0, Franco 0, Gabini 7, Romero 6. D.T.: Marcelo Richotti.

Weber Bahía Estudiantes (76): J.I. Sánchez 22, Ruiz 4, Aguerre 8 (X), Meyinsse 12(X), R. Sánchez 6 (FI); Faggiano 8, Espil 9, Stanton 4, Zago 9 (X). D.T.: José Luis Pisani.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro