Quimsa cortó su mala racha en Corrientes

Quimsa venció a San Martín en Corrientes por 75 a 70 y logró un triunfo aliviante, en esta lucha por meterse entre los mejores cuatro de la competencia. Lo Grippo fue el goleador de la noche con 18 puntos.

La Fusión recuperó la memoria e hizo pesar su jerarquía en Corrientes. El equipo de Romano venció al de Ramella por 75 a 70 y vuelve a meterse en la lucha.

Quimsa tuvo un buen inicio de partido; un parcial de 10-0 le dio la tranquilidad para comenzar a manejar las acciones. Promediando el segmento San Martín reaccionó y comenzó a descontar. Al final, el período fue para la visita por 22-15.

En el segundo cuarto el conjunto correntino entró más concentrado y comenzó a descontar hasta igualar el marcador en 30. Después llegó una reacción de los santiagueños que acentuaron su juego en el poste bajo para volver a sacar distancias y llegar al descanso largo arriba por 43 a 36.

En el tercer cuarto San Martín se cerró en defensa y le bajó el goleo a un Quimsa desconcentrado y sin ideas. Los santiagueños no le encontraron respuestas al juego correntino y perdieron el parcial por 18-10, para entrar al último cuarto abajo por la mínima (54-53).

En el último cuarto Quimsa demostró que tiene mucho más potencial que San Martín, tomó ventajas raídamente y de allí en más comenzó a construir su victoria. El parcial fue de 22-16 a su favor, para cerrar un 75 a 70 final, que le da la tranquilidad de cortar ese mal momento por el que atravesó.

Diego Lo Grippo fue el goleador de la noche con 18 puntos y 4 rebotes; Robinson también tuvo una destacada actuación con 15 tantos; Williams bajó 10 rebotes fue clave para la victoria. McFarlan con 16 puntos fue el mejor de San Martín.

Crónica: Somos Deporte