Por la 18° fecha de la Liga Nacional de Básquet Regatas Corrientes se llevó una importante victoria de La Banda sobre Olímpico 69 a 62. El goleador de la noche fue Cristian Amicucci con 16 puntos.
Llegaron a este encuentro ambos equipos con necesidad imperiosa de ganar. Regatas, después de caer ante Atenas, necesitaba este triunfo para colocarse en los puestos de vanguardia. Y Olímpico debido a su complicada situación en la tabla, que pone en peligro su permanencia en la elite del básquet nacional.
En medio de un juego bastante errático, los correntinos sacaron a relucir la experiencia y el prestigio de sus jugadores ante un Olímpico que se vio muy débil.
En el primer parcial Regatas comenzó mejor, con buena actitud defensiva y con ofensivas más claras, lo que llevó a poner el tanteador 7/0 a favor de la visita.
Kante fue importante en el poste bajo con 5 puntos de entrada. Regatas presentó un mejor juego interno y eso se vio reflejado en el tanteador.
Olímpico abusaba de los lanzamientos de la línea de tres sin que pueda anotar en los primeros minutos, lo que motivó pedido de minuto por parte de Duró.
Después de 4 minutos sin anotar, apareció Grays en el combinado bandeño para poner el tanteador 3/9, favorable a la visita.
Sin embargo, los correntinos vulneraron la frágil defensa planteada por los locales sacando la máxima diferencia de 10 puntos (9/19).
Regatas mostró un juego solidario, con buen movimiento de balón y goleo repartido, como así también mejor juego interno, mientras que los bandeños, estuvieron imprecisos, con lanzamientos apresurados y con problemas en la zona pintada.
Sin embargo, en los últimos minutos el Negro comenzó a mejorar su actitud defensiva. Fue importante Amicucci, quien con mucha actitud enfrentó a sus rivales, sumado a que fue quién le aportó goleo al equipo de Duró. Así termino el parcial 23/18 a favor de la vista.
En el segundo parcial, Olímpico salió más enchufado y repuntó. Mejoró sobretodo en su faz defensiva complicando a los correntinos en el poste bajo y cortando la vía de gol, (30/34).
En Olímpico comenzó a aparecer Grays, aportando su goleo y en un momento parecía que los dueños de casa tomaban el control del partido. Sin embargo, el juego entró en un pasaje de imprecisiones y pérdidas de balón en ambos equipos. Pero en medio de ese desconcierto, prevaleció la experiencia de jugadores como Quinteros, quién se destacó entre los correntinos.
Fue un cuarto de bajo goleo, terminando 32/36 a favor de los de Casalnguida.
Al volver del descanso largo Regatas comenzó mejor y seguía arriba en el marcador. Dupree comenzo a ser importante para el fantasma aportando su goleo (37/42).
Regatas fue más claro ofensivamente y mejor en la faz defensiva. Continuaba estirando la brecha y marcando una superioridad en este parcial.
Por parte de Olímpico, Amicucci se destacó pero no le alcanzaba, ya que abusaba de lanzamientos de la línea de tres, con perdidas de balón.
Los de Duró no mostraron un buen juego en este momento, muchos desaciertos, jugadores cargados de faltas y todo esto se vio reflejado en el score 39/47. Así el parcial termino 43/52 a favor de Regatas.
El fantasma se vio más concentrado en el último parcial y pudo aprovechar cada vació que dejaban los dueños de casa. Amiccici se puso el equipo al hombro y amen de su goleo, trató de contagiar su actitud al resto de sus compañeros, sin embargo no fue suficiente para Olímpico ya que se vio inmerso en una sequía de gol, lanzamientos apresurados y se le hacía cada vez más difícil alcanzar a su rival.
Si bien los locales se mostraron mejor defensivamente, tenían muchos problemas en ordenar sus ofensivas. Hasta que de la mano de De Groat y Grays se puso 6 abajo (53/59). Fueron momentos de nerviosismo y esto fue aprovechado por la visita, que se mantuvo más concentrado y donde afloró la experiencia y oficio de algunos jugadores, como Quinteros y Martínez, frente a un Olímpico frágil en la zona pintada y sin eficacia en lanzamientos perimetrales, y así pudo alcanzar el triunfo.
SITESIS:
OLIMPICO 62: Grays (15) Moldú (2), Malara (0) De Groat (8) y Amicucci (16) Machuca (3) Villares (12) Romero (2) Jackson (4) DT Fernando Duró
REGATAS 69: Martínez (7) Quinteros (15) Dupree (10) Kante (13) y Roe (6) De Los santos (4) Cavaco (3) Romano (4) Calderón (7) DT Nicolás Casalánguida.
Al final del encuentro, uno de los más destacados en la noche, Paolo Quinteros que hizo 15 puntos se refirió al triunfo de Regatas: «Estamos muy contentos y muy conformes, es un triunfo importantísimo para nosotros porque necesitábamos esta victoria. Más aún después de la derrota con Atenas, donde no hicimos un buen juego. Necesitábamos mejorar y así fue. El equipo salió a buscar el juego.
Si bien estuvimos arriba siempre en el marcador, hubo momentos en que Olímpico se acercaba y sabíamos que ellos podían reaccionar y mejorar, pero nosotros estuvimos muy concentrados y centrados en lo que debíamos hacer y asi pudimos aguantar y ganar y llevar esta victoria a Corrientes”
Crónica: Gabriela Sánchez