Un gran dolor de cabezas significó la XXIV edición del Juego de las Estrellas para el Club de Regatas Corrientes. Es que su jugador franquicia, Paolo Quinteros, MVP del triunfo de nacionales antes extranjeros, llegó lesionado desde Mar del Plata.
En la derrota ante Atenas de Córdoba no integró el quinteto inicial preservándolo, aunque después jugó a media máquina, y en el triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda, en el minuto final del tercer cuarto, al esforzarse al anotar un triple ante la marca del pivote Jackson, se resintió de la lesión, y prácticamente no jugó el último cuarto.
Hoy en el regreso a los entrenamientos del “Fantasma”, después de un día de descanso por la gira a Córdoba y La Banda, se confirmó que Quinteros tiene un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, y su recuperación le demandará al menos diez días.
Por tal motivo el máximo goleador regatense en la temporada, con un promedio de 15.4 puntos por juego, se perderá los trascendentales partidos ante Quimsa en Santiago del Estero, del próximo viernes, y ante Libertad en Sunchales, el domingo.
Una novedad poco grata y que indudablemente complica el horizonte correntino, más tiendo en cuenta que se está jugando instancias decisivas por mantener el cuarto puesto en la tabla de posiciones, ubicación que está peleando palo a palo con Sionista de Paraná; cuando la fase regular entró en su curva descendente.
Ahora el cuerpo técnico trabajará intensamente para suplir esta importantísima baja, aunque en Córdoba ya dio un indicio en el quinteto inicial cuando mando a la cancha a Nicolás De los Santos para que tome la base, con el paraguayo Javier Martínez jugando de escolta. Idéntica situación que planteó en el cierre del encuentro ante Ciclista Olímpico.
El plantel “Fantasma” volverá a entrenar mañana, a la espera que no surjan mayores contratiempos ya que varios de sus jugadores están entre algodones, tales los casos de Nicolás Romano (fascitis plantar en el pie derecho) y Djibril Kanté (molestia en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda); en tanto que a la media noche emprenderá viaja a Santiago del Estero.
Informe: Prensa Regatas