Villares: «En la ofensiva nos falta 5 para el peso»

Eduardo Villares, uno de los goleadores de Olímpico de La Banda, consideró que deben hacerse respetar en casa y que el objetivo ahora es apuntar a los playoffs de reclasificación. También consideró que hay plantel para empezar a levantar.

Olímpico perdió en casa ante Regatas y su situación se complica cada vez más, a tal punto que se hunde en el fondo de la tabla. Eduardo Villares, una de las piezas clave en el andamiaje del equipo, dialogó con el diario El Liberal, a quien le confesó que si bien es cierto que el presente no es bueno, confía en que su equipo hará todo lo posible para jugar los playoffs de reclasificación.

Enseguida, el escolta entrerriano consideró que el equipo no encuentra la regularidad en el juego, “pero que son éstos los jugadores que le van a poner el pecho a la situación para sacarlo a Olímpico adelante”.

¿Qué pasa con Olímpico que no puede encontrar el rumbo en la Liga?
No pudimos ganar los dos juegos de local. Hubo momentos en donde jugamos bien y otros en donde no. No podemos encontrar la regularidad en el juego. Nos caemos en defensa y entramos en la desconcentración y ello creo que fue una constante en el año. Ahora con la llegada de Fernando, se vio un cambio en el juego en general, pero en las ofensivas siempre nos falta 5 para el peso. Por ejemplo no podemos dar ventajas de local y entrar desconcentrados y empezar 9 puntos abajo como pasó con Regatas. Y cuando revertirmos la situación otra vez nos vinimos abajo productos de las desconcentraciones y ello no nos deja cerrar bien los juegos a veces.

¿El equipo asimiló los sistemas de Duró?
Yo creo que pasa un poco de todo. Fernando llegó y cambió todos los sistemas, impuso su filosofía. Pienso que en este casi mes que lleva entrenándonos hemos captado bastante lo que quiere. Fijate que hay equipos que duran mucho más tiempo y otros que no lo logran. Puede ser que falte aceitar algunos detalles. Aún falta mucho, pero en casa nos tenemos que hacer respetar sin importa el rival.

¿Crees que aún se puede aspirar a no jugar la permanencia?
Sí. Vamos a apuntar a jugar los playoffs de reclasificación porque matemáticamente podemos.

¿Qué tanto ha influido el cambio constante de extranjeros?
No sé cuánto, pero sí lo que puedo decir es que no soy partidario de los cambios. Soy un convencido de que el equipo por ahí que pelea arriba tiene al extranjero que conoce la liga y que sabe que es competitiva y que deben adaptarse rápido y de hecho lo logran y rinden. Tenemos que tener suerte que nos toque uno bueno en todo sentido, porque por ahí la verdad son una lotería. Tienes que elegir bien. Nosotros hemos tenido muchos cambios y obviamente que tienes que esperar a que se adapte el jugador porque necesita un tiempo. A veces hay que cambiar, pero no soy partidario. Tenés que tener la suerte de que encaje el grupo. Hoy ya no tenemos más cambios, y somos éstos los jugadores que vamos a sacar a Olímpico adelante. Somos lo que le vamos a poner el pecho a la situación.

¿Cómo se sale de esta situación?
Todo el grupo le tiene que meterle para adelante. Fijate que estamos jugándole de igual a igual a todos los equipos y sólo nos falta ese plus que ojalá logremos en estos partidos y podamos salir de esta incómoda situación. Tenemos jugadores para salir adelante y le pido a la gente, de la cual a veces es entendible el enojo, que confíe en este grupo porque va a hacer todo lo posible para salir adelante.

Entrevista: Somos Deporte