Tuvo que sufrir hasta el último minuto, pero se quedó con una victoria importante. En un partido que se definió en tiempo suplementario -habían igualado en 78- el Centro Juventud Sionista -anoche y de local- venció a Quilmes de Mar del Plata por 89 a 82. El cotejo formó parte de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12. Con la victoria, el equipo paranaense quedó en soledad en la cuarto ubicación, ya que perdió Regatas Corrientes en su visita a Quimsa de Santiago del Estero.
Los primeros instantes fueron discretos y parejos y en tres minutos y medio estaban igualados en 8. Promediando el cuarto inicial la visita triunfaba por 3 (11 a 14). La reacción del local llegó con buenas defensas y un rápido parcial de 11 a 2 (22 a 16). Luego el partido decayó nuevamente, pero quien sacó rédito fue Quilmes que tuvo un mejor cierre y pasó al frente (23 a 24).
En el reinició de las acciones no cambió demasiado el panorama y a lo flojo del partido se le sumó el bajo goleo. Igualmente, con Phillip Hopson encendido (16 puntos), quien estuvo más sereno y siguió en ganancia fue el equipo marplatense (39 a 41). Los locales en el epilogo de la etapa inicial tuvieron un leve repunte, sin embargo la visita se fue arriba por uno al descanso largo (43 a 44).
La visita comenzó mejor el complemento y en tres minutos estiró a 5 la ventaja (46 a 51). Con dos triples de Johwen Villegas y un 10 a 5 los locales volvieron a empatar en seis minutos del penúltimo chico. El trámite era apenas discreto e intercambiaban gol por gol. Sobre el cierre del cuarto y desde la línea de libres los locales sacaron una pequeña diferencia (66 a 64).
Sionista salió muy concentrado en defensa, pero le costaba despegarse en el marcador. De a poco sacó una diferencia de 7, aunque en un bache se puso al acecho la visita (73 a 70). Con mucho esfuerzo el local se mantenía victorioso y a falta de dos minutos los marplatenses se pusieron a 2 (77 a 75). A 26 segundos y 6 décimas del cierre un triple de Nicolás Ferreyra le dio el empate en 78 a los quilmeños. Con 4 segundos y 8 decimas recibió una falta sin pelota Zilli. El capitán falló los dos libres y sobre la chicharra y desde muy lejos Hopson estuvo cerca de otorgarle la victoria a los visitantes.
El tiempo extra se disputó con muchos nervios. En tres minutos solamente había marcado 5 puntos el local (83 a 78). Un triple de Ferreyra le agregó mayor emotividad al cotejo (83 a 81). Aún quedaba más de un minuto.
Villegas a 37 segundos marcó un doble fundamental (87 a 82). Una excelente defensa de Ramiro Iglesias sobre Hopson a quien controló muy bien en el complemento y suplementario y dos libres de Hure terminaron de cerrar el compromiso a favor de los entrerrianos (89 a 82).
Síntesis
Sionista (89): L. Cequeira 5, J. Villegas 26, F. Ferrini 15, A. Zilli 12 (X), H. Rollins 13 (FI); M. Sandes 11, R. iglesias 2, N. Agasse 0, D. Hure 2, F. Vay 3. DT: Sebastián Svetliza.
Quilmes (82): N. Ferreyra 14, P. Hopson 19, G. Eseverri 3 (X), C. Matthews 14 (X), A. Weigand 8 (FI); F. Piñero 9, G. Sciutto 3, M. Smith 0, L. Truscott 12 (X). DT: Luciano Martínez.
(X) Salieron por cinco faltas personales.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista