Regatas Corrientes llegó a este encuentro debilitado, sin la presencia de una de sus figuras claves: Paolo Quinteros, pero con la convicción de lo clave que sería este encuentro para mantenerse en los puestos de vanguardia.

Quimsa, por su parte, envalentonado por haber encontrado la senda de la victoria después de ganarle a San Martín de Corrientes y con una seguidilla de derrotas en condición de local, por lo tanto con la necesidad de reafirmar su localía.

Y así fue, en un encuentro donde los locales durante los 3 primeros cuartos marcaron su predominio y con un buen juego solidario, costándole al final cerrar el partido.

En el primer cuarto, James Williams desde la línea inauguró el tanteador. El juego fue parejo, de ida y vuelta y mucha actitud defensiva en ambos equipos. Sin embargo, la Fusión sacó una diferencia de 5 puntos (9/4).

Los santiagueños se mostraron más concentrados que la visita y se destacó Jesse Pellot Rosa, aportando su goleo. Con claridad en las ofensivas y buen movimiento de balón estiraron la brecha (11/4) motivando el pedido de minuto de Casalánguida.

Un triple de Cavacco achicó la diferencia para los correntinos. Sin embargo, Regatas tenía muchos problemas en el poste bajo, debido a la sólida defensa planteada por los locales.

Mientras tanto los de Romano, con juego solidario y Lo Grippo comandando las ofensivas, seguía alargando la diferencia.

Kante y Dupree eran las armas en la visita, pero su sistema defensivo era frágil, lo que influyó en el predominio de los locales, que se presentaron más firmes. Así termino el parcial 24/12.

En el segundo parcial los de Casalánguida comenzaron más enchufados y esto les permitió acercarse en el tanteador 26/18.

Sin embargo, ante esta reacción de la visita, Quimsa comenzó a ajustar las marcas y a ordenarse ofensivamente.
Un bombazo de Cavacco puso al equipo correntino 5 puntos abajo (28/23).

Fue el momento en que se notó la ausencia de Lo Grippo y el equipo fusionado empezó a tener problemas en el poste bajo. Vega se destacó entre los de Romano, que aportó en este este parcial goleo y defensa.

En el equipo fantasma, Nicolás Romano comandaba las ofensivas. El score estaba 32/26 a favor de los locales. Los correntinos pasaron por un buen momento y así volvieron a acercarse 35/30.

A partir de allí el partido continuó parejo y debido a la defensa de ambos equipos se vio un juego friccionado. Pero el ingreso de Tintorelli sirvió para beneficiar al equipo fusionado y permitió sacar una luz de 9 puntos 39/30 y cerrar mejor este segmento. El parcial terminó 41/30 a favor de los santiagueños.

Al volver del descanso, en los primeros minutos el juego se desarrolló con trámite similar, el partido fue parejo, pero una anti deportiva cobrada a Roe permitió a la Fusión alejarse un poco más (46/32).

Quimsa, que tenia una deuda con su gente y no iba a permitir que el triunfo se vaya a Corrientes, se tornó muy agresivo en defensa cortando la vía de gol al equipo remero. Controló el juego y sacó la máxima diferencia (52/34) destacándose Lo Grippo , Robinson y Pellot Rosa.

El juego era dominado por los dueños de casa, quienes controlaban el balón, seleccionaban bien los lanzamientos. Con buenas ofensivas y excelente defensa, desconcentraba a su rival, que solo apelaba a tiros apresurados.

Asi los correntinos, que incurrían en errores, se estancaron en el tanteador y pasaron varios minutos sin que puedan anotar. Salvo Martínez, el equipo visitante se fue desconcentrado, perdido en el rectángulo. Luego de varios minutos, Romano cortó esta sequía de gol, aunque el score seguía favoreciendo a los locales que cada vez sacaban más distancia (57/39). Con goleo repartido y predomino de los locales, este parcial terminó 65/46 a favor de Quimsa.

En el ultimo cuarto, Regatas salió mejor, dispuesto a achicar la diferencia, y demostrando que estaba vivo. Sin embargo los locales no bajaron su rendimiento y mantuvieron la amplia diferencia 71/52.

Robinsón fue la figura en este segmento para la Fusión, que llevaba 15 puntos. El equipo fantasma apelaba a lanzamientos desde la línea de tres, a fin de acortar la brecha, pero Quimsa dominaba el juego.

Regatas, que no se rendía, trabajó mejor defensivamente y mejoró en las ofensivas. Cavaco por su parte aportaba desde el perímetro. Así la visita, de haber estado abajo por más de 20 puntos, achicó la diferencia solamente a 6.

Cavaco seguía lastimando desde la línea de tres, lo que lo convirtió más tarde en el goleador de su equipo pero el tiempo no le alcanzó, la reacción de la visita fue tardía y fallaron en el final.

Quimsa pudo quedarse con la victoria, 74-67 y volvió a festejar en el Estadio Ciudad.

SINTESIS:
QUIMSA 74:
Aguirre (0) Pellot Rosa (12) Robinson (17) Lo Grippo (24) Williams (12) Salles (0) Schattmann (0) Vega (7) Deck (0) Tintorelli (2) DT Carlos Romano.

REGATAS 67: Martínez (6) Cavaco (20) Dupree (4) Roe(9) Kante (10) Montes (2) De Los Santos (5) Romano (11) Calderón (0) DT Nicolás Casalánguida.

Crónica: Gabriela Sánchez