Quilmes recibió un duro cachetazo tras ser derrotado por Quimsa, 66-81. El conjunto cervecero empezó muy enchufado el partido pero con el correr de los cuartos su intensidad decayó ante un rival que aprovechó cada error de los dirigidos por Martínez, quien se fue silbado e insultado por su propia hinchada. Los goleadores en Quilmes, Weigand (24), Matthews (14) y Hopson (13); mientras que en el conjunto santiagueño lideraron el goleo, Lo Grippo (19), Williams (15) y Pellot Rosa (14).

Un primer cuarto parejo, signado por las buenas defensas de ambos equipos que provocaban que cada posesión sea exprimida al máximo con la intensión de sumar puntos, por el lado del cervecero la defensa en zona que planteó sólo fue quebrada cuando llegaban tarde a los relevos, mientras que en ataque, el tándem Ferreyra – Hopson en la conducción le dio buenos réditos, habilitando a Matthews y Weigand, para que ellos hicieran su trabajo en el poste bajo. Mientras que la visita propuso una marca personal, con los riesgos que ello conlleva, ya que el tricolor lo dañó con una criteriosa rotación de balón, y en ataque las producciones de Lo Grippo y Williams, sumados a Pellot hacían que el juego finalizara empatado en 20 en ese parcial.

Con los relevos, Quilmes perdió intensidad en la marca y efectividad en ofensiva; el conjunto santiagueño lo aprovechó, gracias a Salles y Tintorelli, quienes desde la banca se acoplaron a un determinante Pellot y Williams, para que en un abrir y cerrar de ojos sacaran una diferencia de 12 puntos cuando restaban 3´40” por jugar, lo que obligó a Martínez a devolver al campo de juego a Matthews con la intensión de recuperar la fortaleza defensiva y mejorar la producción en ataque. Sin embargo, la presencia del pivote americano en cancha fue corta, dado que cometió su tercera falta personal y el DT lo volvió a sentar en la banca, por lo que Quimsa pudo estirar la brecha en el marcador a 14 puntos, para irse al descanso 32-46 arriba.

El tercer cuarto encontró a un Quilmes dubitativo y nervioso que salió en busca de descontar la distancia pero que producto de esa ansiedad cometía errores en el traslado con varias pérdidas y fallaba puntos sencillos, sobretodo Truscott de muy flojo partido. Estos síntomas fueron detectados fácilmente por el conjunto de Romano, quienes controlaron la ventaja obtenida y poco a poco fueron desnudando todas las falencias del dueño de casa. El cervecero, con el correr de los minutos de juego se fue hundiendo más y más, ya que no sólo no pudo resolver los problemas dentro de la cancha sino que desde la tribuna local comenzaron los reclamos e insultos hacia Martínez, entonces Quimsa terminó de apropiarse del partido para entrar al último capítulo ganando por un contundente 49-70.

Si el tricolor ya tenía complicado el panorama antes de que empiece el cuarto final, que a los dos minutos de juego Matthews, luego de que le cometieran infracción, reaccione con amagar a darle un puñetazo a Tintorelli, y los árbitros le piten su cuarta falta, fue la gota que rebalsó el vaso; porque a partir de allí el pivote quedó condicionado en su intensidad defensiva, acaso una de sus virtudes sino la mayor, entonces la visita buscaba el juego interior a sabiendas de esa limitación obteniendo buenas regalías para mantener la ventaja, sobre todo porque el conjunto marplatense carecía de ideas y de efectividad en ataque.

Quilmes volvió a ser un conjunto timorato, sin rumbo, con un entrenador que es cada vez más resistido por su propia hinchada, lejos estuvo en la noche de hoy el cervecero de ser el equipo que le ganó a Obras Sanitarias semanas atrás, por eso Quimsa con un planteo inteligente le dio un cachetazo de realidad y se impuso por un inapelable 66-81.

SINTESIS:
QUILMES (66):
Ferreyra (3); Hopson (13); Eseverri (2); Weigand (24); Matthews (14) (F.I.); Vildoza (0); Piñero (0); Truscott (4); Smith (6). DT: Luciano Martínez.

QUIMSA (81): Aguirre (6); Lo Grippo (19); Pellot Rosa (14); Robinson (8); Williams (15) (F.I.); Salles (3); Vega (5); Schattman (5); Tintorelli (6). DT: Carlos Romano.

Crónica: Colaboración especia de Alejandro Maldonado Casamajor
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga