Adelantado fecha 13-1

El Nacional Monte Hermoso derrotó 86 a 68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en partido adelantado de la 13º fecha de la Liga Nacional movistar. Kanté, con  23 puntos fue la figura, en un partido que tuvo al celeste siempre arriba en el marcador. El Nacional 86 – Gimnasia Esgrima 68 | Planilla oficial El […]

El Nacional Monte Hermoso derrotó 86 a 68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en partido adelantado de la 13º fecha de la Liga Nacional movistar. Kanté, con  23 puntos fue la figura, en un partido que tuvo al celeste siempre arriba en el marcador.


El Nacional 86 – Gimnasia Esgrima 68 | Planilla oficial

El Nacional llegaba a este compromiso con el objetivo de sumar puntos importantes de cara a la segunda fase, y por sobre todas las cosas, para definitivamente consolidar una fuerte localía.

El comienzo mostró a los dueños de casa enchufados, haciendo una buena defensa y aprovechando al máximo las distracciones de Gimnasia., que para colmo de males, sufrió la lesión de Zachari Ingles en el primer minuto de juego. Así el celeste sacó la primera diferencia del partido, 11 a 2 en 4 minutos. De a poco los de Comodoro se fueron acomodando en el juego de la mano de Prego (10 pts), aunque siempre se vieron superados en la zona de la pintura. Ahí Kanté (7 pts) y Amicucci (6 pts) marcaron claras diferencias. Así se fue el primer cuarto, con ventaja para los bahienses de 23 a 16.

En el segundo parcial los de Juan García volvieron a marcar distancias, 39 a 29 con Kanté imparable debajo de los tableros. Sin embargo, el reingreso de Zachari Ingles, con el tobillo averiado, le dio la chance a Gimnasia de seguir en partido. La rotación de El Nacional le dio tranquilidad en el juego, ya que todos los que ingresaron desde el banco aportaron soluciones. Con este panorama el local se fue arriba al descanso 50 a 37.

El tercer chico fue muy equilibrado. El local no podía establecer una diferencia que le permita cerrar el encuentro, y Gimnasia no podía descontar la diferencia. Anthony Knox (8 pts) intentó detener el juego interior del celeste, pero se vio muy solo ante la presencia de Kanté y Amicucci. El Nacional cerró el período liderando el tanteador 67 a 56.

Un parcial de 8 a 0 de Gimnasia en 2 minutos, puso el partido 67 a 64 y complicó el panorama de los dueños de casa. Juan García solicito un tiempo muerto y los suyos parecieron entender el mensaje. Rápidamente metieron un parcial de 13 a 2 para definir el pleito.

Fue triunfo de El Nacional 86 a 68, una victoria importante para seguir creciendo y llegar de la mejor manera a la segunda fase.

Fuente: Prensa El Nacional