Por el partido pendiente de la fecha 2 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, Olímpico recibió a Estudiantes de Bahía Blanca y logró una importantísima victoria, que lo anima a soñar y a alejarse de la zona de permanencia.
En un juego que tuvo algunas falencias ofensivas, pero en base a una durísima defensa, Olímpico de La Banda se adjudicó un claro y necesario triunfo.
El goleador de la noche fue Cristian Amicucci con 24 puntos siendo. En la visita se destacó Jerome Meyinsse con 15.
El primer parcial fue parejo, de ida y vuelta. El arma ofensiva de la vista fue Meyinsse, en la zona pintada y Ruiz, que también aportó su goleo. Por parte de los dueños de casa, el goleo fue repartido. Pero los de Bahía sacaron una leve ventaja en el score.
El marcador se alternaba, sin grandes diferencias en ambos equipos. El ingreso de Amicucci fue determinante para el Negro, ya que con el buen trabajo del pivote pasó al frente. El primer parcial termino 19/15 a favor de los santiagueños.
En el segundo cuarto el trámite fue similar. Olímpico reforzó su fase defensiva y se ordenó en ataque y esto le permitió continuar arriba en el score (26/17).
Con buen movimiento de balón y juego solidario el Negro sacó la máxima diferencia de 12 puntos (29/17) desconcertando a su rival, que ya tenía muchos problemas bajo el cesto y apelaba a lanzamientos apresurados.
Además, la visita mostró un juego demasiado rápido, sin la pausa necesaria, extrañándose la labor de Pepe Sánchez en la conducción, ausente por lesión.
La frágil defensa planteada por la visita fue vulnerada por los dueños de casa que pasaron por un buen pasaje defensivo y en ataque, dejando sin opciones a su rival.
Sin embargo, la reacción de Estudiantes llegó de la mano de Ricky Sánchez (12 pts) que a base de su goleo y de su trabajo en la zona pintada achicó la diferencia y así termino el parcial 37 a 33 a favor de Olímpico.
Al volver del descanso largo, la visita arrancó más enchufado y más duros en defensa y así logró empatar el juego en 39. El partido continuó parejo, pero Olímpico incurrió en errores ofensivos apelando a lanzamientos perimetrales erráticos.
Los locales rápidamente pudieron corregir esto y mejorando defensivamente lograron sacar 5 puntos de ventja (47/42).
Corrían los minutos y los santiagueños continuaban estirando la brecha (51 a 44) a base de mucho trabajo defensivo y Amicucci destacándose bajo el canasto, con mucha fuerza y gran actitud ante el rival, siendo clave su figura en este triunfo. También se destacó De Groat por el goleo aportado y porque junto a Amicucci con buen trabajo táctico seguían marcando la diferencia .
Por parte de Estudiantes, Stanton aportó goleo, sin embargo los dueños de casa continuaban arriba en el tanteador. Así termino el parcial 54/47 a favor de los de Duró.
En el último parcial, el juego fue parejo. Ambos equipos se mostraron rígidos en defensa, pero la visita, con buen trabajo de Meyinsse, Ricky Sánchez y Stanton se acercó en el tanteador, presentado ofensivas más claras.
El juego continuó parejo, Olímpico seguía apoyándose en De Groat y Amicucci y la paridad de los últimos minutos anunciaba un final vibrante, hasta que un bombazo desde la línea de tres de Machuca le permitió sacar al Negro una luz d de 5 puntos (64/59).
Olímpico continuó concentrado y pudo controlar la reacción de su rival. Mejoró más aún sobre el final sabiendo que no debía dejar escapar este partido.
Con una excelente defensa y buen básquet, los locales logaron su tercer triunfo consecutivo en el Vicente Rosales, 76-63.
Síntesis
Olímpico (76): Greg Grays 8, Pablo Moldú 3, Fernando Malara 2, John Degroat 18 y Albert Jackson 2 (FI), Cristian Amicucci 24, Jonathan Machuca 5, Eduardo Villares 7 y Cristian Romero 7. DT: Fernando Duró.
WB Estudiantes (63): Lucas Faggiano 4, Enzo Ruiz 8, Ricky Sánchez 12, Ramzee Stanton 13, Jerome Meyinsse 15 (FI); Ariel Zago 4, Aguerre 4, Juan Espil 3 y Germán Ressia 0. DT: José Luis Pisani.
Crónica: Colaboración especial de Gabriela Sánchez